miércoles, 2 de diciembre de 2015

CARRIÓ PIDIÓ PONER FIN A LOS JUICIOS CONTRA REPRESORES DE LA DICTADURA

Lunes 30/11/15

La socia política del presidente electo Mauricio Macri siguió la línea del polémico editorial del diario La Nación y aseguró que “no se puede tener presos a hombres de 80 años sólo por venganza”.

En línea con el polémico editorial que publicó el diario La Nación apenas unas horas más tarde de finalizado el escrutinio provisorio que consagró presidente electo a Mauricio Macri, una de sus principales socias en el frente Cambiemos, Elisa Carrió, llamó a suspender los juicios a los represores de la última dictadura cívico militar.

“El derecho a la verdad es total. No se puede tener presos a hombres de 80 años sólo por venganza. La única solución posible es la No Violencia”, escribió el último domingo Carrió en su cuenta de Twitter luego de participar del programa de Mirtha Legrand.

Así la socia de Macri se adscribió al camino marcado por el polémico editorial del diario La Nación del lunes 23 de noviembre pasado que suscitó un fuerte repudio de los trabajadores del centenario matutino que salieron presurosos a despegarse de ese llamado en favor de la impunidad de los crímenes de lesa humanidad.

En campaña Macri se vió obligado a garantizar la continuidad de muchas de las políticas adoptadas por los gobiernos de Néstor Kirchner primero y de Cristina Kirchner después aún cuando históricamente fue un fuerte crítico de ellas. El camino de Memoria, Verdad y Justicia inaugurado en 2003 y que derivó en la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y en el enjuiciamiento y condena de cientos de represores fue una de estas políticas.

Sin embargo a la luz de su victoria en el balotaje, de la editorial de La Nacióny del mensaje de Carrió esa decisión política de combatir la impunidad de los crímenes de lesa humanidad parece estar en entredicho por estas horas.

A ellos se suma la estrategia que adoptaron en las últimas horas los abogados defensores de los represores en virtud del próximo cambio de gobierno. Tal como revela Página/12 en su edición de este lunes, “los abogados de los procesados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura empezaron a pedir postergaciones en los juicios, con el insólito argumento del cambio de signo en el gobierno central que exige analizar cómo se continúa”.

FUENTE: Minuto Uno y 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!