lunes, 29 de mayo de 2017

RESTABLECEN EL MONUMENTO AL COMBATE DE MANCHALÁ

La Resolución 37, del año 2012, promulgada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, logró la destrucción del monumento al Combate de Manchalá.

La ideología filo terrorista del promotor de la iniciativa y la cobardía de los “políticamente correctos” sometidos por el miedo disciplinador del autoritarismo partidario imperante, no dudaron en el empleo de un mezquino andamiaje de argumentos mendaces, para alcanzar sus fines.

De nada sirvieron las múltiples notas, acciones y petitorios realizados ante el gobierno nacional, provincial y municipal; poco tiempo después, por disposición del Ministerio de Defensa, la reconocida forma cónica del monumento, desaparecería bajo la acción de picos, mazas y maquinaria pesada, operadas por hombres de la propia Fuerza.

Felones de toda laya, descalificaron e injuriaron así, a los valientes Soldados Salteños, que cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio, enfrentaron y pusieron en fuga a un importante contingente del ERP, pese a la desproporcionada superioridad numérica de los terroristas, que los superaban en más de 10 a 1.

El renovado Concejo Deliberante, con integridad e independencia de juicio, viene de derogar la citada Resolución.

Desagravio postergado, que sin reparar los daños materiales infligidos, rescata la dignidad y el espíritu del pueblo y el Soldado Salteño.

Un paso más de desagravio, ha dado hoy el Ejército Argentino, al inaugurar el Monumento al Soldado Salteño, con el mismo espíritu, materiales, placas y en el mismo emplazamiento que el que fuera demolido.

Que los “bravos Manchaleros”, protagonistas del combate, reciban este homenaje de reparación, también en representación de los que han vuelto a la Casa del Padre, antes de su concreción.

El Acto de hoy en Salta -impulsado por el patriotismo y tenacidad del Cjal. Andrés SURIANI, los integrantes del Centro de Estudios Salta (Alejandro PATRÓN COSTA, Mario CABANILLAS, Mauricio ORTÍN, Marcelo GATTO y otros) y del Cnl My Juan M PULLEIRO (Cte Br IM V)-, renueva la confianza, en un futuro mejor para la Nación. Vaya para ellos, nuestro reconocimiento.

Hacemos votos, para que así como los terroristas fueron obligados a huir y dispersarse entre los cañaverales de Manchalá, la mentira y el falso relato propalado durante más de una década, desde micrófonos y medios oficiales, den paso a la Verdad, en una Patria que recupere la Paz y la Concordia.

Buenos Aires, 28 de Mayo de 2017
Cnl (R) ANDRÉS FERNÁNDEZ CENDOYA

Presidente AfaVitA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!