jueves, 21 de julio de 2011

A nosotros se nos siguen muriendo los "Presos Políticos" en cautiverio

“Vale la pena sacrificarse por Venezuela”

Estuvo un año preso. Lo detuvieron en julio de 2010, recién operado de un cáncer de próstata. A sólo dos días de que el Presidente Chávez "exhortó" al Ministerio Público para que revisara los casos de los presos enfermos, a Alejandro Peña Esclusa le llegó la boleta de excarcelación.


Salió del Sebín, cargó a su hija menor y se reencontró con su esposa. Pidió por la liberación del resto de los detenidos. "Es una prioridad nacional, que beneficia a todos, la liberación de los presos políiticos venezolanos".

Apostó por la amnistía o los indultos. "Al Gobierno le conviene liberar a quienes llevan años presos". Considera que llegó la hora de luchar por la reunificación del país. A sus 57 años dijo sentirse orgulloso, aunque suene contradictorio, por haberse quedado en Venezuela y aceptar su detención.

"Pude haberme ido y no lo hice. Me siento en paz conmigo mismo. El deber de un político es sacrificarse por su Patria. Vale la pena sacrificarse por Venezuela".

Condicional 
A Alejandro Peña Esclusa lo operaron el 11 de julio de 2010, le extirparon un tumor maligno en la próstata que le traspasó las paredes del órgano. Tenía un cáncer agresivo, explicó su esposa Indira Ramírez de Peña. "No tuvo tratamiento de radioterapia, ni de quimioterapia. Sacó nuevamente los niveles protáticos elevados. Tiene cáncer".

En medio de la alegría que le produjo que su esposa saliera en libertad, Ramírez reiteró: "Los presos que están en el olvido están desamparados, por eso yo le pido a los medios, no nos olviden".

La boleta de excarcelación que entregó el tribunal 22 de juicio a cargo de Dorothy Aviles, define. La libertad condicional del dirigente político precisa régimen de presentación cada 30 días, juicio en libertad, presentación mensual de un informe médico sobre su situación y prohibición de salida del país. Para hoy está pautado el traslado a los tribunales.

¿De qué se le acusa?
El 12 de julio detuvieron a Alejandro Peña Esclusa.  Funcionarios del Sebin lo detuvieron en su casa, lo acusan de terrorismo y de guardar relación con Chávez Abarca, un hombre presuntamente relacionado con Posada Carriles y que estuvo -al parecer- involucrado en el golpe de estado el 11 de abril de 2002 e imputado por los delitos de tráfico de arma de guerra en la modalidad de ocultamiento y asociación a Delinquir.

Su abogado defensor, Alfredo Weir pide un juicio con escabinos para su defendido, es decir, con participación ciudadana.

Forero espera decisión
José Luis Tamayo y Yajaira Castro, defensa de Lázaro Forero entregaron ayer en los Tribunales de Aragua, la solicitud de medida humanitaria para que el excomisario pueda ser operado de urgencia por el cáncer de próstata que padece.

Castro explicó que el tribunal tiene tres días para tomar la decisión. El Código Orgánico Procesal Penal avala la medida. El informe de la medicatura forence es claro, a Forero hay que operarlo de emergencia para extraerle la próstata. Lo recomendable es que a mediados del mes de agosto se le realice "una prostatectomía".

Caso Mazuco al TSJ
Entre hoy y mañana, la defensa de José Sánchez "Mazuco" entregará al tribunal Supremo de Justicia un informe médico sobre la situación de salud del diputado zuliano.

La intención, es que que agilicen los trámites para otorgar los beneficios procesales a los presos políticos que presentan problemas de salud. Su esposa declaró: "Sacó los niveles prostáticos elevados por lo que requiere un tratamiento urgente para hacerse una serie de evaluaciones para descartar un cáncer".


Salud en riesgo
Los presos políticos que estàn enfermos y que esperan ser atendidos. 
  • Iván Simonovis. 
  • Lázaro Forero. 
  • José Sánchez "Mazuco". 
  • Rolando Guevara. 
  • Henry Vivas. 
  • Erasmo Bolívar. 
  • Héctor Rovaín. 
  • Arube Pérez Salazar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!