miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡DESPIERTA ARGENTINA!

Mientras las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y la mentada Familia Militar –pero inexistente- continúan desarticuladas, shockeadas, abandonadas por sus mandos naturales, discriminadas no solo por la justicia, sino también por una sociedad hipócrita que pidió auxilio y luego se olvidó de sus soldados que vencieron al marxismo… nos aventuramos en afirmar que el oponente no descansa nunca y continuará con su venganza despiadada.


Ayer martes 8 de Noviembre a 19:00 horas en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) se presentó el anuario 2011 Lucha Armada en la Argentina. La presentación a cargo de Sergio Bufano y la exposición realizada por  Ricardo Aronskind, Federico Lorenz y Eduardo Jozami.


La revista-libro continúa con su línea editorial cuyo objetivo es la revisión crítica de la violencia de los años setenta, la actuación política y militar de las organizaciones armadas, la realización de entrevistas a los principales protagonistas, y la publicación de datos desconocidos que los investigadores rescatan del olvido. También fotografías que son elocuentes y que ilustran los artículos de prestigiosos investigadores y militantes.

El objetivo de este segundo Anuario de Lucha Armada en la Argentina es ampliar el temario editorial y abordar la temática de política y violencia desde una perspectiva más amplia. Se suman, así nuevos colaboradores que se han incorporado a nuestras páginas.


Escriben en este número:
Martín Albornoz, Ricardo Aronskind, Sergio Bufano, Diego Cano, María Soledad Catoggio, Juan Bautista Duizeide, Pablo Jacovkis, Alejandro Jaramillo, Elizabeth Jelín, Federico Lorenz, Daniel Ortiz, Baruj Plavnik, Martín Ribadero, Gustavo Rodríguez Ostria, Paula Sombra y  Hugo Vezzetti.

Podrán apreciar que la mayoría de los nombrados son más militantes que prestigiosos investigadores, ellos hacen de esa militancia la Revolución Permanente. La democracia es débil para defenderse de este mal y si se encuentra perdida como lo está nuestra, la desventaja es tremenda. Los invitamos que ingresen al siguiente link:


Descargarán en formato PDF el ejemplar “Nro 1 de Lucha Armada", donde "descaradamente" cuentan todo lo relacionado con la guerra revolucionaría que desataron en la Argentina. Esta  presentación que consta de 144 fojas, es la primera de otras del mismo estilo que aparecerá cada TRES (3) meses.

Los temas de esta presentación son:

  • "El concepto del enemigo en el PRT - ERP" (Vera Carnovale).
  • "Lectura en dos tiempos" (Oscar Terán).
  • "El mito del Policlínico Bancario" (Gabriel Rot).
  • "La vida plena" (Sergio Bufano).
  • "Orígenes de las FAL" (entrevista a Juan Carlos Cibelli).
  • "Memoria, militancia e historia" (Hugo Vezzetti, Federico Lorenz y Pilar Calveiro).
  • "Tupamaros: la construcción de su pasado" (Silvina Merenson).
Documentos
  • "Organización Comunista Poder Obrero" (Dardo Castro y Juan Uturburu).
  • "¿Revolución en la Revolución?" (Regis Debray).
Es inadmisible que la justicia continúe sosteniendo que en la República Argentina no hubo una guerra, los mismos protagonistas que la declararon se jactan de ello y a nuestros soldados los juzgan con el Código Penal de la Nación, nada más absurdo y confuso. Es necesario que los entendidos en materia penal, derecho de guerra, historia y todo lo relacionado con la memoria, hagan el aporte necesario para que la sociedad no continúe manipulada en su opinión a través de un poder de turno que no gobierna por igual para todos los argentinos. No podemos continuar callados, otorgando con nuestro silencio la razón a los irrazonables. 

¡DESPIERTA ARGENTINA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!