sábado, 10 de marzo de 2012

Encarcelaron al Contralmirante de I.M. Carlos Aberto Busser


Anoche recibimos la invitación del señor Contralmirante de I.M. (R) VGM Don Carlos Alberto Busser, Comandante de la Fuerza de Desembarco en la Operación Rosario, para asistir y participar  de la ceremonia conmemorativa el día 2 de abril de 2012, a las 1700 hs. en la Plaza Irlanda (Angel Gallardo 2100) de la Ciudad de Buenos Aires, no solo para honrar a aquellos que  ofrendaron lo más preciado que tenían, su propia vida, sino a todos aquellos que durante el conflicto sufrieron los sacrificios, penurias y horrores de los 74 días de lucha.


Informativo Nº 2
A TODOS LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS:
         Los próximos días  2 y 3 de Abril de 2012, se cumplirán 30 años de las Operaciones de recuperación de las Islas Malvinas y Georgias del Sur. Es una excelente oportunidad para que todos los veteranos del conflicto de Malvinas nos reunamos para conmemorar esta importante fecha.
        Los veteranos de las Operaciones Rosario y Georgias del Sur, responsables de la recuperación de las Islas para la soberanía nacional, hemos considerado necesario que esta fecha no transcurra en silencio como lo ha sido hasta ahora en los últimos años.
         Es por eso que hemos organizado una ceremonia conmemorativa el día 2 de abril de 2012, a las 1700 hs. en la Plaza Irlanda (Avenida Gaona y Teniente General Donato Alvarez) de la Ciudad de Buenos Aires, no solo para honrar a aquellos que  ofrendaron lo más preciado que tenían, su propia vida, sino a todos aquellos que durante el conflicto sufrieron los sacrificios, penurias y horrores de los 74 días de lucha.
          Por ello invitamos a participar a todos los veteranos de todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, de la Marina Mercante,  del Escuadrón Fénix, de organismos civiles y a todos aquellos que de alguna forma han participado en la recuperación y defensa de las Islas.
           Habrá un lugar específico para los veteranos de cada Unidad o Fuerza intervinientes con el objeto de facilitar el encuentro con viejos Camaradas, como también para los demás participantes.
          Asimismo invitamos a toda la ciudadanía que deseen adherirse a la conmemoración de este hito de nuestra Historia contemporánea.
         La concentración para la ceremonia será a 1600 horas. Los invitados serán guiados por los organizadores para su ubicación.
        Próximamente les haremos llegar mayores detalles. Se solicita difundir esta información.
Carlos Alberto Büsser
Contraalmirante de IM VGM (RE)
Comandante de la Fuerza de Desembarco en la Operación Rosario

Esta mañana nos llegó esta  lamentable noticia:

Compatriotas,

En menos de un mes, se cumplirá el 30º aniversario de la Gloriosa Recuperación de nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur con una operación militar extraordinaria que selló la unidad territorial de la República mancillada desde hacía 150 años por el Imperio Inglés. Hecho doloroso que como argentinos sufrimos históricamente y que ese 2 de abril de 1982, la Soberanía territorial pasó a ser plena y única en su forma y con el espíritu de que esa Gran Gesta inmoló patrióticamente a 649 héroes  cuyos nombres se encuentran grabados en las paginas recientes de nuestra historia Nacional. Cientos de veteranos de guerra cuyas secuelas sufridas y mortales muchas, no aminoran su patriotismo en la defensa de nuestra extensa geografía, todos ellos Sanmartinianos en espíritu y en coraje.

Lamentablemente y con pesar comunico que, en el día de la fecha, 8 de marzo de 2012 a las 17hs. fue castigado con arresto domiciliario uno de los hombres mas destacados y patriotas, artífice de la recuperación soberana ese 2 de abril, comandante del “Operativo Del Rosario” Contraalmirante VGM (RE) Carlos BÚSSER.

A 30 años de la gesta que devolvió a los argentinos el coraje gaucho y la unidad como pueblo de combatir a los históricos usurpadores de la República y que, con esa acción soberana recuperamos el honor y el reconocimiento internacional ante los imperialismos que se aprovechan de la bondad y mansedumbre de los pueblos americanos, reviviendo el viejo lema del Libertador Gral. San Martín, “…los argentinos no somos empanadas que se comen con el solo esfuerzo de abrir la boca…”

A 30 años y en plenos preparativos para los festejos conmemorativos de esa reivindicación soberana, el gobierno y la injusticia argentina, opacan los festejos que tantos subordinados, veteranos y compatriotas planificaban este 2 de abril a todos los héroes malvineros, vivos y muertos, en el Cenotafio de Plaza San Martín a las 12hs. y en la Plaza Irlanda de esta Capital Federal a las 17hs, en el que, el Contraalmirante Büsser era el principal orador.

Las unidad que aspira mentirosamente este gobierno, solo engendra el rechazo generalizado de todos los que sentimos la causa Malvinera y sus participantes en nuestro espíritu, en nuestras venas y en nuestro corazón. No bajaremos los brazos hasta ver a todos los VGM libres de cargos inventados.

Invitamos a todo el Pueblo Argentino a participar de dichos actos como un mensaje al poder político temporal de que, Malvinas, es una CAUSA NACIONAL y no importa las mentiras o los engaños, el Pueblo no aminora ni borra los hechos heroicos en el que el mismo Pueblo fue artífice.

Lic. Juan Manuel Soaje Pinto      Sra. Alicia Cóseres,
DNI: 13.417.278                         DNI: 5.242.807


4 comentarios:

  1. Nunca va a estar solo Sr. Almirante. Le mando mi humilde reconocimiento a toda su gestion. Un abrazo de otro camarada que lo respeta.
    Mario Crapanzano

    ResponderBorrar
  2. En la nota se expresa "No bajaremos los brazos hasta ver a todos los VGM libres de cargos inventados".
    Creo que la referencia debería ser ampliada a todos los miembros de las FFAA y de Seguridad que han sido encarcelados con cargos inventados.El hecho de haber actuado no implica ningún atenuante legal particular.

    ResponderBorrar
  3. Adhiero fervientemente a lo expresado por el Sr Segura

    ResponderBorrar
  4. Creemos que está muy claro que el objetivo de PaNaDe es:

    1. Reconocimiento y reparación histórica a las Víctimas del Terrorismo en la Argentinañ.

    2. Liberación inmediata de todos los Presos Políticos de la Argentina, miembros de las FF.AA., FF.SS, Policiales y Civiles que le ganaron la guerra a los terroristas en el campo de las armas.

    No se puede confundir una propuesta efectuada por otras personas, con quienes colaboramos en difundir, y nuestros objetivos. Pero si se crea una duda es nuestro deber aclararlo.

    Sinceramente.

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!