martes, 24 de julio de 2012

Apoyemos a los Bravos de Manchalá, envíe un mail de adhesión


LOS NUEVOS GAUCHOS DE GÜEMES
 
Los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta pretenden demoler un pequeño monumento que recuerda el triunfo de 2 Suboficiales y 12 soldados de ingenieros que la ex Compañía de Ingenieros de Montaña 5, en Manchalá (Tucumán), con motivo del Operativo Independencia dispuesta por la Presidente María Estela Martínez de Perón en 1975, triunfara ante una columna de 112 guerrilleros del ERP que se disponían atacar al Puesto de Comando del Operativo en esas proximidades.
La decisión y fortaleza espiritual de esos humildes ciudadanos para sostener sus consignas ante tamaña fuerza de ataque, y triunfar, es hoy y siempre lo será, digna del buen ejemplo cívico y militar. En cualquier país del mundo y de cualquier época.
Todos sabemos que hoy y siempre, es “con monumentos que se recuerdan los hechos notables, como los pueblos retribuyen a los que arriesgaron sus vidas por las causas justas”. Nunca con el silencio, y menos con la mentira de un relato fabricado.
Pero ese pequeño monumento se encuentra dentro de un predio militar, frente a la calle de acceso al mismo….Ese es el quid de la cuestión. El Comandante de la Brigada militar, el Ministro de Defensa, el Intendente de la ciudad y el Gobernador de la provincia, hacen “mutis por el foro”.
Las fuerzas perdedoras en esa ocasión, hoy mimetizadas entre diversos órganos de gobiernos “oficialistas”, pretenden una vez más, realizar “un nuevo relato”, ¿Por qué un hecho digno y ejemplar debe ocultarse y olvidarse? ¿Qué país lo hace o lo hizo? ¿A cuál ideología favorece? Seguramente no es al patriotismo racional y argentino.
Hoy, los ex soldados conscriptos de 1975/6 que integraron la exCa Ing M 5 son los que levantan su voz en contra de la artera proposición y del silencio Oficial. Pero los soldados de entonces hoy son ciudadanos civiles de 50/53 años con diversos títulos profesionales, y fieles a sus sentimientos patrios que emulan a los viejos “Gauchos de Güemes”, no están dispuestos a callarse y luchan, y luchan solos una vez más, sin interesarles cuántos ni quiénes son los que se oponen ala Verdad de la Historia.
No piden dinero ni subsidios, sólo piden Dignidad Cívica y la Verdad. Aprendieron principios, y por ellos hoy luchan una vez más SOLOS. Sus superiores cívicos y militares de hoy callan. ¿Así asumen sus respectivas responsabilidades?
Y luchan cívicamente, no con armas, sino poniendo sus caras descubiertas. No son encapuchados. Tienen confianza en Dios, en la Constitución y en sus compatriotas. Esto es muy pero Muy Bueno. Solo con la Verdad se logra, se construye y se mantiene la Paz.
Apoyemos decididamente al esfuerzo que hoy están haciendo solos esos ciudadanos conscriptos del 75. ¡Vemos que Güemes no ha muerto en Salta! ¡Siguen sus gauchos peleando por la Libertad reencarnados en otros ciudadanos del hoy! ¡El espíritu y los principios son los mismos para ambas épocas!
Difundamos su acción. Imitemos su esfuerzo cívico para construir el bien común. Escribamos nuestro apoyo para que sigan luchando para la defensa de la Verdad y de nuestra Historia sin “ideologías”. Por fin alguien practica: NO MÁS DE LO MISMO.
 
JULIO P. LOBATO
Presidente de CRUX ONG
 
Gustavo de Bianchetti
Ing Secretario CRUX ONG
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!