jueves, 5 de julio de 2012

La gestión de Alperovich


Miércoles 04 de julio de 2012 | Publicado en edición impresa

Sugestiva inspección de la AFIP en Tucumán

Fue a un comedor donde estuvo Lanata.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Un grupo de inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) relevó anteayer la panadería que tiene la dueña de un comedor comunitario desde donde se transmitió el domingo el programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata.

"Es llamativo que hayan venido al día siguiente del programa, pero quizá sea algo de rutina", dijo a LA NACION Rosario Abraham, dueña de la panadería ubicada en Banda del Río Salí, a pocos metros del comedor Santítima Trinidad. "Vinieron a ver si emitíamos factura, me preguntaron si fabricábamos el pan o si lo revendíamos. Les dije que lo fabricamos en casa, pero no fueron para allá", contó Abraham.

Lanata emitió su programa desde esta provincia porque Canal 10, que transmite toda la programación de Canal 13, sacó de su grilla Periodismo Para Todos. Canal 10 es propiedad de la Universidad Nacional de Tucumán y el estado provincial y lo conduce un periodista allegado del gobernador José Alperovich, Raúl Armisén.

La visita de Lanata a esta provincia siguió generando polémicas. Silvia Rojkés, ministra de Educación y cuñada de Alperovich, debió soportar que alumnas de la Escuela Normal mostraran una pancarta con la frase "Yo también quiero ver a Lanata". Fue en un acto por la entrega de netbooks del Plan Conectar Igualdad. La ministra de Educación instó a los alumnos a organizar un debate para después de las vacaciones. Lanata dijo anoche que volverá a Tucumán para debatir con la funcionaria y pidió que estuviera presente Alperovich.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1487555-sugestiva-inspeccion-de-la-afip-en-tucuman




Sor Lucía: "Alperovich es un mafioso, ladrón, corrupto, inmoral y tirano"
Martes 05 de Junio de 2012 17:45:45 |


Sor Lucía Caram y gobernador José Alperovich. | Ampliar imagen
La monja tucumana Sor Lucía Caram, que reside en España, ganó notoriedad, como publicó CONTEXTO hace algunos días, por sus fuertes comentarios en contra del presidente Mariano Rajoy, y especialmente por sus ácidas críticas a la mandataria argentina Cristina Kirchner, a quien calificó como "una mujer desequilibrada".

Pero no es la primera vez que Sor Lucía se refiere con dureza sobre algunos gobernantes.

A fines de 2004, el gobernador José Alperovich y su esposa Betty Rojkés viajaron al Vaticano para entrevistarse con el Papa Juan Pablo II.

Entonces, la religiosa calificó a Alperovich de mafioso, ladrón, corrupto e inmoral, considerándolo como corresponsable de la muerte de niños por desnutrición durante su gestión como ministro de Economía 1999-2003.

También lo acusó del desvío de fondos públicos hacia cuentas personales de su propiedad, apropiación del dinero del Estado y malversación de los bonos públicos (Bocade).

Enfatizó que Alperovich "quiere darse alardes de hombre honesto y trabajador, cuando todos los que lo conocen saben de su pasado inmoral y su presente de tirano, además de haber subido al poder por la compra de votos y entrega de bolsones de comida a los ciudadanos más pobres de la provincia".

Además, señaló que el gobernador promovió la instalación de 1.000 maquinitas tragamonedas, estimulando el juego, los vicios y la corrupción, con el aumento de la presencia de prestamistas, prostitución y droga, manejados por Alperovich. "Un verdadero negocio para poder obtener dineros y seguir en el poder", remarcó la religiosa.


Fuente: http://www.contexto.com.ar/nota/77043/Sor_Luc%C3%ADa_Alperovich_es_un_mafioso,_ladr%C3%B3n,_corrupto,_inmoral_y_tirano.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!