jueves, 8 de noviembre de 2012

IMPARTIR JUSTICIA

LA NACION - 08nov12 - Opinión - Carta de lectores


Señor Director:

Quienes vivimos en Tucumán hemos sido testigos de una "guerra" que fue dolorosa para todos, iniciada por una orden de la entonces presidente María Estela Martínez de Perón, que los hombres de las FF.AA. debieron cumplir para "neutralizar" a grupos terroristas. Por eso quiero felicitar a LA NACION por su editorial sobre el "Operativo Independencia", que contribuye a que se conozca la historia argentina.


Cuando en los años 70 los atentados terroristas hacían estragos, los tucumanos y los argentinos en su mayoría clamábamos para que alguien pusiera orden y nos devolviera la paz.

El tener memoria y recordar que los hombres que pelearon en el Operativo Independencia arriesgaron sus vidas para evitar que el comunismo se adueñara de la patria no significa de ningún modo avalar métodos como la tortura o la represión ilegal. Pero los hechos hay que analizarlos en su contexto, ya que, si no, resultan incomprensibles.


En la Argentina hubo una guerra y, como tal, fue cruel. La entonces presidente puso en marcha el Operativo Independencia, que, en su momento y en el contexto aquel, fue exitoso y logró su objetivo.

Por eso bien vale la pena recordar que fuimos muchísimos los argentinos que entonces apoyamos el Operativo Independencia, ya que el miedo se había apoderado de nosotros. Juan Pablo II decía que "sólo con justicia se logra la paz". Que Dios ilumine a los hombres que hoy tienen la enorme responsabilidad de impartir justicia y de ser en alguna medida artífices de la tan ansiada paz.

Luz García Hamilton
luzgh@arnet.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!