sábado, 25 de mayo de 2019

FELIZ DÍA DE LA PATRIA



En la conmemoración del 209° aniversario del cabildo abierto de la sociedad criolla el 25 de mayo de 1810, debemos recuperar el sentimiento de unidad y fuerza que emergió entre la población rioplatense para dar los primeros pasos para independizarnos y dejar de ser una colonia del Reino de España.

Debemos recuperar aquellos sentimientos de vivir en libertad y los valores de nuestra cultura, tradiciones, historia y especialmente los valores que fueron los cimientos de nuestra civilización occidental y cristiana.

Hoy como en aquella oportunidad la Patria nos convoca nuevamente a la Unidad Nacional, a la Concordia y Pacificación de los ánimos. Debemos ser capaces de convocar a todos los argentinos de bien y hallar el rumbo que hemos perdido navegando en un mundo en el que los intereses políticos particulares han creado un nuevo Mar de los Sargazos [1].

La República Argentina debe recuperar a todas sus instituciones en forma acorde a las necesidades actuales y futuras, que nos permitan recuperar todo lo perdido en años recientes: la familia cómo célula básica de la sociedad humana, seguridad jurídica, prosperidad y crecimiento económico, convivencia armónica enmarcada por el respeto, honestidad, libertad, racionalismo al adoptar decisiones que hacen al bien común, etc.


Por ello hoy la Patria nos invita a conmemorar los inicios de nuestra libertad, que disfrutamos en el presente, esa libertad se la debemos a quienes dieron su vida por ella: en la guerra de la independencia hispanoamericana, en las luchas contra países vecinos, en las luchas civiles y fratricidas de los siglos XIX y XX, la guerra de Malvinas y muchos otros conflictos. Todos ellos son nuestros héroes de la Patria, dieron su vida luchando por sus ideales y deseos de legarnos un país mejor al que hoy tenemos, no podemos permitir que su sacrifico haya sido en vano… Cumplamos sus sueños y nuestro compromiso de ser dignos herederos y capaces de corregir nuestros errores del pasado, para a su vez legar un mejor país a nuestros descendientes.

Que el descontento nacional actual nos sirva de empuje para poner en marcha una Gran Convocatoria Nacional, a todos los sectores sin ninguna exclusión, para buscar, encontrar y ejecutar las acciones necesarias que nos saquen de la grieta que nos impide nuestra maduración democrática en pos de un objetivo para lograr el bien común en paz.

Que nuestra voluntad se imponga al odio y al disenso, demostremos que hemos crecido espiritualmente como Nación moderna.

¡VIVA LA PATRIA!



[1] La característica singular del mar de los Sargazos es un formidable escollo para la navegación a vela, ha inspirando innumerables leyendas y mitos sobre la imposibilidad de hacer bien lo correcto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!