viernes, 14 de mayo de 2021

IOSFA: LA MÁS INJUSTA DE LAS IMPOSICIONES!!!



Circular 126


1.- PEDIDO DE INFORME

Convencidos en no claudicar en nuestro compromiso de continuar observando el funcionamiento de nuestra Obra Social. Ante la falta de respuestas veraces a los reclamos de los afiliados de todo el país y completas a nuestro anterior pedido de informes a las autoridades del IOSFA. La manifiesta indiferencia a nuestras epístolas a las más altas autoridades nacionales, responsables del sector, donde los imponemos de la gravedad institucional que significa el abandono asistencial de personas en el ámbito del Universo Militar. Con el espíritu de continuar “horadando la piedra”, y haciendo gala de una noble y no menos valiente paciencia, en los primeros días del corriente mes hemos requerido a las Autoridades del IOSFA, a la luz de la Ley de Información Pública, el “Pedido de Informe” que se detalla a continuación:
a. Planes de cuentas contables y presupuestarias vigentes, con sus correspondientes manuales de cuentas.
b. Documentación remitida a la Contaduría General de la Nación, conteniendo los Cuadros, Anexos y Estados Contables con la información económica, financiera, patrimonial y contable del ejercicio financiero cerrado al 31 de diciembre de 2020.
c. Ingresos mensuales del 1er trimestre en concepto de Aportes y Contribuciones, por boca de recaudación, de acuerdo con lo expresado en el Estado Económico y Financiero al 31 Mar 21, publicado en vuestro sitio web.
d. Egresos mensuales en concepto de Gasto Prestacional, desagregado en dos niveles de apertura -según Plan de Cuentas- de acuerdo con lo expresado en el E.E.F. arriba mencionado.
e. Copia del Acuerdo con las FFAA por la deuda de Sanidad con IOSFA referido en el Acta de Directorio 115. Saldo inicial y pagos realizados hasta el presente (fechas y montos de los mismos). Saldo pendiente.
f. Deudas contraídas por las FFSS con IOSFA no canceladas. Copia de la documentación cursada con las mismas y/o con el Ministerio de Seguridad exigiendo su cancelación. Acuerdos realizados. En caso de no existir deudas, especificarlo.
g. Notas cursadas a las FFAA y/o Ministerio de Defensa y al las FFSS y/o Ministerio de Seguridad reclamando el cumplimiento del Art. 9 Inciso b) del D. 637/13, referidas en el Acta Nº 113. Respuestas obtenidas. En caso de no haber obtenido respuesta, especificarlo.
h. Acta de la reunión de Directorio Nº 10/2020 y actas de las reuniones de Directorio efectuadas a partir del 01 Agosto 2020 hasta la fecha.
Lo expuesto precedentemente, además de informar a nuestros asociados, tiene por objeto ratificar, nuestros dichos en la Circular 119 y reiteramos que esta INJUSTA IMPOSICION!!!, ya causó los daños que previmos en nuestro primer Recurso de Amparo, razón suficiente para reservarnos el derecho de acciones futuras.

2.- UPMAC - Nuevas Autoridades.

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, el Estatuto de la Unión del Personal Militar Asociación Civil, las resoluciones de la Inspección General de Justicia que correspondan y la correspondiente Reglamentación del Sistema de Elección de Autoridades, la Comisión Directiva invita a los señores Asociados Activos que reúnan las condiciones pertinentes, a presentar listas de candidatos para integrar el órgano de conducción y administración de la Asociación, a efectos de cumplimentar el acto eleccionario que se llevará a cabo en la Asamblea General Ordinaria correspondiente al corriente año.

3.- EFEMERIDES

17 de Mayo - "Día de la ARMADA ARGENTINA".
Fecha gloriosa en los fastos de la República, por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto. UPMAC, rinde homenaje a los hombres y mujeres de la ARMADA ARGENTINA., por este nuevo aniversario.

29 de Mayo - “Día del EJERCITO ARGENTINO”
El 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal al Ejército Argentino al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevó a Regimientos a los batallones existentes y reorganizó las unidades dispuestas en todo el territorio.
En dicha proclama, la Primera Junta exaltó la actuación que las tropas militares habían tenido en esa semana de mayo tan trascendental para la historia argentina. Fueron pasos fundamentales para la futura independencia y la formación del Ejército.
28 de mayo de 1810, se había gestado el Departamento de Gobierno y Guerra, cuyo secretario fue Mariano Moreno. De inmediato, se expidió un Bando de la Junta que ordenó la entrega de armas de cualquier tipo en poder de los particulares, con el propósito de asegurar el armamento de una fuerza orgánica.
Con estas medidas, que institucionalizaron las fuerzas existentes, se dieron los primeros pasos hacia la formación del Ejército Patriota que luego comenzaría el camino hacia la Independencia, declarada seis años después. UPMAC, felicita a los hombres y mujeres del EJERCITO ARGENTINO.

25 DE MAYO - ¡¡ OID MORTALES, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD,
NACE A LA FAZ DE LA TIERRA UNA NUEVA Y
GLORIOSA NACION!!
¡¡VIVA LA PATRIA!!

Buenos Aires, 13 de mayo de 2021.
 


  JORGE ALFREDO SARLI                                     EMILIO HORACIO GIMÉNEZ
        Comodoro (R)                                             Capitán de Navío (R) VGM
   Vicepresidente 2do                                               Vicepresidente 1ro   


MIGUEL ANGEL ARTUSO                                   FRANCISCO RICARDO VERNA
    Suboficial Mayor (R) FAA                                               Coronel (R)                .
  Secretario                                                          Presidente     


Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.  -  www.upmac.org.ar
Sede Social: Alberti 1665 – 14/“A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!