viernes, 14 de septiembre de 2012

Los medios del mundo reflejaron la multitudinaria protesta en contra del Gobierno de Cristina Fernández.


La presidente de algunos argentinos, llena de soberbia y viviendo en su mundo de fantasía, ayer mientras se desarrollaba la mayor protesta ciudadana contra sus gobierno, dijo muy suelta de cuerpo: “no me pondrán nerviosa”señora presidente nadie la quiera poner nerviosa, ya bastante lo está, solo queremos llamarla a la realidad, que respete nuestros Derechos Cívicos, nuestra libertad de todo tipo y cumpla al pie de la letra a la Constitución Nacional. Queremos que comprenda que su gobierno es el más corrupto de toda la historia y que al final de su mandato rinda cuenta, junto a todos sus funcionarios, por todos los desatinos y delitos que han cometido.


Prueba de ellos es la gran repercusión nacional e internacional que tuvo y tiene esa noche ciudadana que será inolvidable y servirá de ejemplo a las generaciones venideras.

La inseguridad, la inflación, la negativa a su re.reelección y el cepo al dólar "figuran entre las mayores preocupaciones de la población argentina", señalaban algunos portales en internet.

La BBC de Londres fue uno de los medios que reflejó la manifestación.

La masiva protesta realizada ayer en Buenos Aires y algunas provincias del interior del país, en contra de algunas medidas del kirchnerismo, se  vio reflejada en los principales medios de comunicación a nivel internacional.

Así, el portal El Universal de México publicó que "Buenos Aires y otras ciudades de Argentina fueron centro el jueves de protestas multitudinarias contra una eventual reforma de la Constitución que habilite un tercer mandato de la presidenta Cristina Fernández, y también por la falta de respuestas de su gobierno a la creciente ola de inseguridad y la inflación".

Y prosiguió: "Los manifestantes golpearon cacerolas, agitaron banderas argentinas e hicieron sonar las bocinas de automóviles para manifestar su descontento contra la gestión de Fernández, reelegida hace casi un año con el 54% de los votos".

En tanto, El País, de España, ayer titulaba:  "Cacerolazo contra la política del Gobierno de Cristina Kirchner", al tiempo que resaltó la masividad de la protesta en distintas ciudades de la Argentina.

La cadena de noticias CNN siguió la columna principal de la protesta con un móvil en vivo, todas las agencias de noticias externas anunciaron las manifestaciones.

El Mundo (España), Le Monde (Francia) y de la BBC, en su versiones en inglés y en español, se hicieron eco de la manifestación.

Lo propio hicieron El Washington Post y el The New York Times, de los EEUU, los cuales le dedicaron una amplia cobertura a los acontecimientos.

Muchos medios internacionales más reflejaron lo que pasó anoche en nuestra República Argentina, es imposible reproducirlos a todos, se destaca el civismo, la educación, el orden, la ausencia de incidentes y la presencia de familias enteras. Fue un preludio de la primavera próxima a llegar. No podrá pasar inadvertida.

Es hora de paz, concordia, justicia y memoria completa, dentro del marco de la igualdad ante la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!