domingo, 11 de diciembre de 2016

PETITORIO AL NUNCIO APOSTÓLICO

Estimados Amigos:

El día 30 de Noviembre del corriente año, los Presos Políticos del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz y de la U-31 de Ezeiza enviaron al Nuncio Apostólico una Petición de intermediación ante SS el Papa Francisco, relacionada con la gravísima situación por la que atraviesan. En el aludido Documento, efectúan una descripción integral de la misma, desde el punto de vista judicial, personal y familiar.

Es necesario conocer el contenido de tal documento, solicitando que luego se le dé la mayor difusión posible.

Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones



A SER EL SR NUNCIO APOSTÓLICO MONS.  EMIL PAUL TSCHERRING

S/D

Los abajo firmantes, Prisioneros Políticos a causa de los mal llamados procesos de “Lesa Humanidad” se dirigen muy  respetuosamente a SER el Sr Nuncio Apostólico Mons.  Emil Paul Tscherring a fin de solicitar su intermediación ante SS el Papa Francisco, con relación a la situación que nos afecta y que trataremos de sintetizar a continuación:

Su Santidad en reiterados mensajes nos habla sobre la necesidad de cerrar la grieta que divide actualmente a los argentinos aplicando lo que ha dado en llamar  “la cultura del encuentro”, nuestro Pastores integrantes de Episcopado Argentino, nos han señalado también  el camino  que transita por  la Justicia, la Paz, la Misericordia y el Perdón.

Nosotros vivimos procesos judiciales en los que se han violado principios de raigambre constitucional, tales como el de inviolabilidad de la defensa, la necesidad de ley penal escrita y su irretroactividad y el de igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley.

Sería largo enumerar los motivos que avalan esta afirmación, estamos seguros que SER y SS el Papa Francisco los conocen perfectamente bien por habérselos expuesto en diversas oportunidades distintas personalidades e instituciones que los visitaron. Baste indicar que la mayor parte de las extradiciones que nuestro país ha requerido a otros Estados por ciudadanos argentinos acusados  de haber cometido los aludidos delitos,  han recibido respuestas negativas basadas  en motivos que en definitiva  fundamentarían la nulidad de los procesos incoados.

Esta situación que vivimos los firmantes y sufren nuestras familias y seres queridos se ha prolongado ya mucho en el tiempo, provocando la muerte de 385 en cautiverio desde el año 1983 y 44 desde la asunción de las actuales autoridades.

No queremos que la justicia actúe sobre aquellos argentinos que equivocadamente pretendieron subvertir el orden en épocas de gobiernos constitucionales dando  origen a la actuación de las Fuerzas Legales con las consecuencias que hoy vivimos, la venganza está muy lejos de los sentimientos que nos animan.

Pensamos y deseamos sí,  que  finalizando ya el jubileo de la Misericordia que proclamara nuestro Papa argentino, le solicitamos por vuestro intermedio su muy apreciada intervención a fin de hacer realidad en nuestra sociedad la vigencia plena de los  valores de la Justicia, la Concordia y  la Reconciliación.

Elevamos  también para ello, junto a nuestro Obispo Castrense Emérito SER Mons. Baseotto, los Pbros. Capellanes, y nuestro prójimo más cercano, una plegaria a la Santísima Madre de Lujan pidiendo por su intercesión,  que el Señor nos conceda la tan ansiada gracia  de Justicia y Paz para todos los argentinos, en especial para  los que habiendo luchado siendo muy jóvenes, en cumplimiento del  juramento prestado de ofrendar la vida por la Patria, podamos ahora disponer como mínimo de la prisión domiciliaria que nos otorga la legislación vigente y en un futuro la nulidad de los procesos prevaricados.


Que el Señor proteja a SER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!