martes, 10 de enero de 2017

LOS QUE VAMOS A MORIR TE SALUDAN


Las ceremonias que el presidente Macri presidió de la mano del presidente Obama  de los EEUU y de Holland de la República Francesa, honrando a los desaparecidos;  como preso político sin sentencia desde hace más de 10 años y aceptada esta situación por la Corte suprema, quien en fallo dividido me mantiene en esa condición, me ha llevado a una triste conclusión.

Que el presidente Macri no sabía que la mayoría de esos desaparecidos, pertenecían a bandas terroristas que cometieron actos brutales de terrorismo, como la bomba en la superintendencia de seguridad, donde murieron 22 personas y 66 mutiladas, o la subsecretaria de defensa donde murieron 14 personas y 30 heridos graves, hechos que ningún periodista ni funcionario menciona, o  lo  sabía y por razones políticas   miró  para otro lado.

Con seguridad cuando vaya a visitar a esos países,  no arrojará  una ofrenda floral  al Rio Sena en memoria de los terroristas que asesinaron a mansalva a los periodistas de Charlie Hebdo, o a los que cometieron cientos de asesinatos en el club Bataclan. Como tampoco arrojaría  al Potomac ofrendas por los que cometieron los atentados de las torres gemelas donde murieron  3000 personas.

Solo en la Argentina se honra al terrorismo.

Lamentablemente los más de 2000 presos que estamos siendo juzgados irregularmente, somos el batallón que se entrega en sacrificio, para salvar un ejército o, aplicado a nuestra realidad, sería  el daño colateral, para que el estado argentino pueda mantener la gran mentira nacional del terrorismo de estado, para no caer en la vergüenza internacional; !!Como justificar ante el mundo tamaña estafa!

Si se cumpliera el esclarecimiento del "curro de los DDHH" y  se auditaran los juicios en curso, todo el andamiaje jurídico institucional (organismos de DDHH , CIDDH, lugares de memoria , relato, indemnizaciones,  sentencias injustas ,etc.) se caería como un castillo de naipes.

Hoy, los terroristas de ayer que mataron a mansalva y  que cobraron jugosas indemnizaciones, caminan a cuerpo gentil por el mundo, aparecen por televisión, son funcionarios jueces, diputados, periodistas, etc.

Para sostener esa triste irrealidad es menester mantenernos y en silencio, muchos, pero muuuchos años presos, aun sin condena, con la especulación miserable que, por una realidad biológica vayamos desapareciendo, y quizás después de largo tiempo, cuando a nadie le interese el curro de los DDHH. le reconozcan  a nuestros deudos sus errores, y seremos amnistiados post mortem

AVE MACRI, "MORITURI TE SALUTANT"

Eugenio Bautista Vilardo
Capitán de Navío IM (RE)

Preso  Político