viernes, 1 de diciembre de 2017

43° ANIVERSARIO DE UN CRIMEN ABOMINABLE

El capitán Viola y su pequeña hija María Cristina. Fueron asesinados por el ERP
El domingo 1 de diciembre de 1974, bajo el ardiente sol que golpeaba fuertemente en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el ERP produjo uno de los actos terroristas más abominables de esa organización sanguinaria: El asesinato del señor capitán Humberto Viola y su pequeña hija de 3 años, María Cristina, e hiriendo gravemente en la cabeza a su otra hija María Fernanda de 5 años. Su esposa embarazada, señora María Cristina Picón de Viola, fue testigo de esos horribles crímenes… hasta hoy impunes y con la paradoja que algunos de los asesinos se presentaron como querellantes en los juicios llamados de lesa humanidad.

María Cristina Viola

En aquel entonces la pequeña María Cristina murió instantáneamente al igual que su papá, María Fernanda quedó gravemente herida y debió pasar por muchas operaciones. La señora esposa del Capitán  Viola, que en su vientre llevaba a la bebé que llamaría Luciana, no podía creer ni entender lo que estaba sucediendo.

El moño deldisparate, sin duda, es que los jueces acepten como víctimas querellantes a losguerrilleros que masacraron al señor CapitánViola y a su hija de tres años, María Cristina. Es evidente que hay palabras que han perdido su sentido originario y deben ser reemplazadas de manera urgente. “Juez” es una de las más comprometidas.

María Cristina Picón, viuda de Viola

Desde hace mucho tiempo la señora María Cristina Picón Vda.  de Viola reclama justicia por la memoria de su marido y de su pequeña hija. Pide que ambos asesinatos sean  considerados de lesa humanidad. La respuesta de la “justicia argentina” demostró -una vez más- su visión sectaria y no hizo lugar al justo reclamo presentado por la madre de María Cristina y esposa del señor Capitán asesinado. No le quedó otro camino que presentar un recurso ante la CIDH, institución que aún no se ha expedido al respecto.

Tumba de Humberto A. Viola y María Cristina Viola

En el día de la fecha el Ejército Argentino, rindió un homenaje en Tucumán al señor Capitán Humberto Viola y a su hija María Cristina, asesinados a sangre fría por los terroristas del ERP hace 43 años.


A ellos y a las miles de víctimas del terrorismo que han sido ignoradas por el estado y la mayoría de la sociedad argentina… nosotros ¡NUNCA LOS OLVIDAREMOS!


Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!