jueves, 8 de febrero de 2018

INTERCAMBIO DE CARTAS ENTRE UN PRESO POLÍTICO Y UN HISTORIADOR


El señor Capitán de Navío de I.M. (R.E.) Eugenio  Vilardo –Preso Político– envió una carta al Dr. Omar López Mato[1] y recibió su respuesta, relacionadas con el artículo LA MUERTE DE OBERDAM SALLUSTRO. A continuación dejamos las comunicaciones intercambiadas:

El 7 feb. 2018 20:22, Eugenio B. Vilardo escribió:

Estimado Dr. Lopéz Mato:

He leído atentamente su artículo “LA MUERTE DE OBERDAM SALLUSTRO”, y quería felicitarlo y agradecerle, por ser uno de los pocos, que publican, y recuerdan el infierno que fue nuestra Patria.

Soy un preso político, al que no se le dieron las mínimas garantías constitucionales, y me acusaron de cientos de crímenes que jamás cometí, contra personas que jamás tuve a mi frente y me condenaron a Cadena perpetua

De 800 personas que declararon en el juicio, ninguna me conocía ni me vieron en los lugares que la fiscalía decía que yo había estado,


En él  describo la farsa que son nuestros juicios y que se está condenando a inocentes.

Estuve detenido en prisión preventiva durante doce años, destruyeron mi familia y mi vida, pero nadie se hace cargo que estamos en juicios de nulidad absoluta de actos  de venganza

Tengo 80 años y creo que es una condena a muerte lejos de mis tres hijos que tuvieron que emigrar, por la situación insostenible que vivieron

Nuevamente le agradezco, porque la acción psicológica ha sido de tal magnitud, que han desinformado  intencionalmente  a  la población

Eugenio Vilardo
Capitán de Navío de I.M. (R.E.) VGM

Respuesta del Dr. Omar López Mato

Dr. Omar López Mato

Estimado Capitán:

Gracias por sus palabras y me apena su situación como la de tantos valientes.

No es este el único artículo que he escrito por este tema, no el único programa de radio sobre la injusticia de estos dictámenes...

Lo tendré siempre en mente.

Un fuerte abrazo.

Muchos estamos con ustedes.

Omar López Mato

NOTA: Las imágenes y referencias no corresponden a la nota original.


[1] Omar López Mato (Buenos Aires, 26 de agosto de 1956) es un médico oftalmólogo argentino, investigador de la Historia y el arte. Nacido en Buenos Aires en 1956, se recibió de médico con Medalla de Oro (Premio Villamil), es director del Instituto de la Visión, así como también de la editorial Olmo Ediciones.

Entre sus libros se encuentran: Ciudad de Ángeles: Historia del Cementerio de la Recoleta, Males de Artista, Monstruos como nosotros, La Patria enferma, la serie Detrás de las Pinturas (Desnudo de Mujer, Cuadros Clínicos, La Marea de los Tiemposetc.), Artigas: Un héroe de las dos orillas, La Patria Posible, Iatros, Ciencia y Mitos en la Alemania de Hitler, entre otros títulos. Muchos de sus libros fueron reeditados en España, Italia y Polonia.

Es columnista del diario La Prensa, además de colaborador de varias publicaciones como Todo es Historia, Perfil, etc. Fue conductor de los programas radiales Hablemos de Historia (desde 2006 a 2009) y Historias para ver; de la serie televisiva de Males de Artistas y los programas Ojo Clínico y 80 pulsaciones, ambos emitidos por canal Metro. En la actualidad conduce junto a Emilio Perina el programa TENEMOS HISTORIA por Radio Concepto FM 95.5. Es además padre de cinco hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!