jueves, 24 de febrero de 2011

Opinión del Sr. Tte. Gral. Jorge Rafael Videla sobre nuestra propuesta de Consulta Popular

Ideas fuerza para Plebiscito por Pacificación y libertad

  1. Es evidente que la República Argentina asiste al término de un ciclo político y, consecuentemente, a la apertura de uno nuevo. Ese nuevo ciclo, luego de tantos desencuentros, debiera ser al decir de Ortega y Gasset – un proyecto compartido de Nación. Ello resulta prácticamente imposible de lograr con una sociedad fracturada, entre otras cosas, por las secuelas dejadas por nuestra última guerra interna librada contra el terrorismo. Una consulta popular como la propuesta, puede ser el camino para superar nuestros desencuentros.
  2. La consulta es un derecho previsto por la Constitución Nacional, que podemos ejercitar y, al tenor de lo arriba expresado, debemos poner en práctica.
  3. Tal vez sea necesario crear conciencia sobre el problema y su posible solución, dado, que por estar en un año electoral, “el problema militar” no esta en la agenda de los políticos, y, lo que peor, el tema resulta “políticamente incorrecto”.
  4. De todas maneras, nuestro problema, dentro del esquema planteado por la guerra gramsciana en desarrollo, sólo puede encontrar solución en el campo de la política; y, en ese campo, la consulta parece ser un camino idóneo para recorrer.
  5. Resulta imprescindible un estudio de los tiempos pues, si no se logra la madurez previa citada en Punto 4 puede resultar en fracaso irreversible.
  6. El planteo formulado hasta ahora responde a una visión teórica del mismo. Creo que no menos necesario es un análisis práctico que plateo como interrogantes:
    1. ¿¿¿Quién formulará la propuesta??? ¿¿¿La presidente, asesorada por el CELS y Vertsbisky??
    2. ¿¿¿Tendrá respuesta condicionada como el referéndum planteado por Alfonsín sobre el Beagle (Paz o Guerra)??
    3. Los responsables ¿¿¿resistirían a la tentación de plantear la consulta de la siguiente manera:??? “¿Quiere Usted que los genocidas anden libres por las calles?  Sí – No.
    4. ¿¿¿Quién fiscalizará los resultados???
  7. A pesar de estos interrogantes que abren dudas sobre la conveniencia de la consulta, pienso que la misma debe realizarse como única solución a nuestro problema, tomando los recaudos para evitar las “trampas”.

                               Campo de Mayo, 12 de enero de 2011
                                  Tte. Gral.  JORGE RAFAEL VIDELA
                                                            Prisionero Político


2 comentarios:

  1. Desde el 18 de Dic de 1983,sostengo que mientras EXISTA UNA INACCION...nada será modificado. No se debe esperar que los terroristas enquistados en el poder...cedan NADA, el asunto es HACERLOS NO SOLO CEDER, SINO RETROCEDER. J CARLOS DECURNEX. Pre Cand a Dip NAcional

    ResponderBorrar
  2. Estimado J. Carlos:

    ¿Cual es el partido político que representa y qué solución propone para lograr la Pacificación Nacional?

    Por ahora nosotros somos de la opinión de transitar el camino que nos marca la Constitución Nacional en sus Arts. 39 y 40. Además de la convicción que la mejor arma para desalojarlos de poder, es el voto en las elecciones generales del presente año.

    Muy cordialmente.

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!