viernes, 20 de mayo de 2011

Carta de Carlos Manuel Acuña al Coronel (R) Horacio Losito

El abogado defensor doctor Carlos Pujol en la causa que fue juzgado, entre otros soldados, el señor Coronel (R.E.) Horacio Losito, solicitó la incorporación del libro “Por Amor al Odio”, en base a sus “conceptos valederos para la causa” y propuso a su autor, señor Carlos Manuel Acuña, como testigo de la defensa.

Carlos Manuel Acuña es un valiente periodista y escritor que declaró como testigo de la defensa en juicios mal llamados por crímenes de lesa humanidad en Tucumán y sostiene que el proceso de juzgamiento desde la sociedad civil al terrorismo de Estado es “un caso de justicia comunitaria realizada por tribunales revolucionarios vindicativos propios de la Unión Sovietica”.

Al conocerse hace pocos días las sentencias de la causa de Margarita Belén, le hizo llegar al señor Coronel Horacio Losito la siguiente carta:

Señor
Coronel D. Horacio Losito
Presente

Buenos Aires, 14 de mayo de 2011

Estimado amigo:

Mucho me hubiera gustado acompañarlo en los finales de esta farsa judicial y política, pero estoy impedido de hacerlo por breves razones de salud. Sé que varios amigos estarán junto a Ustedes como tantos otros que seguimos con detenimiento el desarrollo de los procesos que subrayan uno de los factores más graves de la crisis Argentina. Esto es el sometimiento de los jueces a las necesidades políticas del Poder Ejecutivo. La prevaricación que hoy a Usted lo condena, es uno de los delitos más expresivos de la degradación de las instituciones a cuyo resurgimiento estamos convocados, tanto civiles como militares.

Lo que ocurre en nuestro país forma parte de un proceso más amplio y extendido en toda la región del que Ustedes son las víctimas físicas, en tanto crece la asfixiante inmoralidad cuyo poder es más aparente que real. Precisamente, deseo trasmitirle mi convencimiento de que nos acercamos a la demorada etapa de las definiciones. En ese escenario todos Ustedes, los presos políticos, en ejercicio de una paradoja excepcional ya adquirieron una trascendencia superior a quienes hoy ocupan las jerarquías que los abandonaron y se hicieron cómplices, de hecho, de lo que ocurre y será rectificado. De allí, que en este momento particularmente agraviante hay que avanzar en el diseño de lo que deberá ser la República del futuro y dentro de ella el rol inevitable que tendrán las Fuerzas Armadas con las dirigencias civiles y legales. De allí que los presos políticos deberán abocarse a esa parte del diseño que luego respaldarán como corresponde a la reconstrucción de la Patria.

Le pido que no tome estas líneas como una simple expresión optimista surgida de las circunstancias, sino como la certeza del compromiso que nos une.

Reciba junto con los demás que llevan con orgullo el título de condenados, las seguridades de mi más alta consideración y estima.

Carlos Manuel Acuña


Le deseamos al señor Carlos Manuel Acuña un pronto restablecimiento de sus problemas de salud y esperamos que su fuerte e incisiva pluma nos continúe acompañando cotidianamente. Un gran abrazo y gracias por sus enseñanzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!