sábado, 3 de diciembre de 2011

Canción para la señora Presidente

Luis Aguilé, artista de larga trayectoria, su debut un el año 1956, en canal 7 (única señal emitiendo en esos años), su primer aparición fué cantando "Pancho López" y "La Pachanga".


Tuvo tal éxito que salió a las 7 de la tarde y gracias a los llamados del público, lo pusieron otra vez a las 9 PM y a las 12 como cierre. Fué instantáneo, éxito total, todos hablaban al día siguiente, del chico vestido de cow-boy, que cantaba en español, temas como Pecos Bill, y rancheras.

Grabó discos, que pronto lo hicieron ganar fama de "grasa". Después se fué a España, donde triunfó y volvió solo en ocasiones. Compuso como 300 canciones y grabó otros cientos de otros autores.


No se puede discutir su buen gusto y el éxito obtenido gracias a su solo esfuerzo. La canción “Señor Presidente” que les adjunto tiene varios años, fue prohibida en Venezuela, Argentina, Chile y otras administraciones que se sintieron tocadas (Gobierno de Zapatero, en España), parece que es un traje que le cabe a muchos...


Yo no la vote... ¿y usted?

Hoy debería titularse: “Señora Presidente”… ¿se pasaría por la Cadena Nacional?
Uno de sus grandes éxitos fue la canción “Cuando salí de Cuba”… de claras y subliminales connotaciones políticas en contra de la dictadura comunista de Fidel Castro.
El paraíso comunista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!