lunes, 2 de julio de 2012

"Es un farsante que ofende a Tucumán"



Política                                                                       Domingo, 01 de Julio de 2012


Ricardo Bussi defenestró a Baltasar Garzón.

El ex gobernador y represor Antonio Bussi tiene quien defienda su nombre. Ayer, su hijo, el legislador Ricardo Bussi replicó a Baltasar Garzón, el juez español inhabilitado que el viernes dijo que se había aproximado a Tucumán con dolor por el vínculo de este lugar con Bussi padre (el magistrado lo investigó cuando en Argentina regían las leyes de Obediencia debida y Punto final). "Fue uno de los emblemas de la dictadura más carismáticos en lo negativo", definió.


La respuesta no tardó en llegar. "Garzón es un farsante que ofende a Tucumán", expresó el parlamentario por escrito. A continuación, preguntó: "¿quién le pagó el viaje a la provincia? La respuesta interesa porque el personaje ya tiene antecedentes de disfrutar periplos con plata ajena, motivo por el cual fue denunciado en 2010 por cohecho con el Banco Santander" (esa denuncia fue archivada, después de que el Tribunal Supremo español inhabilitase a Garzón para ejercer la judicatura durante 11 años).

"Desde que está desempleado en España se dedica al 'turismo académico'. Las declaraciones de Garzón no agravian la memoria del fundador de Fuerza Republicana sino la del pueblo tucumano que, con su voto, lo consagró diputado, gobernador e intendente de San Miguel de Tucumán", afirmó Bussi. Y añadió: "¿qué autoridad moral tiene para sermonearnos? Jamás fue imparcial. En 1993 obtuvo un escaño como diputado socialista y esta militancia ideológica nos explica por qué nunca cuestionó los crímenes del comunismo en el mundo ni, mucho menos, los de la guerrilla local del ERP y Montoneros que castigaron tanto a los tucumanos".


2 comentarios:

  1. El Gral Bussi. era un hombre muy querido y respetado en Tucumán y todo el Norte Argentino.

    ResponderBorrar
  2. Por algo el pueblo de Tucumàn lo quizo como su gobernador, diputado e intendente. Bussi realizó una buena gestión de gobierno y como militar le asestó una dura victoria a los terroristas en el monte y ciudades.

    En cambio el gobernador KK Alperovich roba sin parar, corrompe todo los que los tucumanos teníamos de bueno y si mujer es la tercera en la sucesión presidencial... Dios nos libre de tamaña mierda!

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!