jueves, 4 de octubre de 2012

Días de Furia

Esta ha sido una semana con muchos “Días de Furia”, la tensión y frustración se instalaron en el país, especialmente por el estrés que genera en muchas personas la vida moderna en las grandes ciudades. Los distintos personajes que protagonizaron estos días furiosos, son variados:
  • Los estudiantes con las tomas de los colegios en la C.A.B.A., el ministro de educación capitalino Esteban Bullrich. Muchos alumnos y muchos días sin clase.


  • Los prefectos y gendarmes protestando por el recorte salarial, la ministro de seguridad Nilda Garré (a) Cdte. Teresa, el secretario de seguridad Tcnel. Sergio Berni, las desplazadas cúpulas de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina, el ministro jefe de gabinete Abal Medina, los repliques de adhesión de las guarniciones del interior al reclamo que se inició en la Capital Federal pero en pocas horas se extendió como reguero de pólvora, la Fragata A.R.A. Libertad demorada en Ghana con toda su tripulación, suboficiales de la Armada Argentina protestando por temas de salario frente al Edificio Libertad y Puerto Belgrano, el sorprendido almirante Carlos Alberto Paz de quién se dice habría presentado su renuncia, los diputados apurados en formular un trémulo comunicado, a los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad a adecuar sus acciones a las normas democráticas. Se produjo el quiebre de la cadena de mandos, gran perjuicio institucional.


  • Miembros de la Cámpora viajando a Venezuela… no se sabe que fueron hacer en las elecciones de Venezuela –seguro que pagamos nosotros-, la demora e interrogatorio intimidatorio al periodista Jorge Lanata en el aeropuerto de Caracas. Elecciones que trasciende las fronteras del país y se trasladan a la región.



  • La suspensión por falta de luz del partido por el súper Clásico de las Américas –un verdadero papelón internacional-. En twitter todavía se están riendo de nuestro país.


  • La desaparición de Alfonso Severo, testigo clave en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra, marcha de agrupaciones de izquierda que  se movilizaron a Plaza de Mayo pidiendo por su aparición con vida, el ministro de justicia Julio Alak justificándose que no estaba bajo el programa de protección por no haberlo solicitado. Más desaparecidos en democracia, posible maniobra de distracción de la protesta de uniformados.


  • El desconocimiento por parte del kirchnerismo a su cargo como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) por considerar vencido –después de 2 años- el mandato del radical Leandro Despouy. La oposición la tilda de maniobra destituyente.


  • La maniobra del oficialismo en el Consejo de la Magistratura para designar a María Lorena Gagliardi (actualmente en funciones en la Agencia de Administración de Bienes del Estado-ONABE) al frente del Juzgado Nº1, en donde se tramita causa contra el artículo 161 de la Ley de Medios –conocido como de "desinversión"– y sobre el que se debe decidir si es constitucional o no, no se pudo sesionar por falta de quórum del oficialismo. Una jueza de obediencia debida.


  • Y en medio de semejante berenjenal de problemas importantes, aparece el senador kirchnerista de Misiones Salvador Cabral anunció que presentará un proyecto de ley para que el Estado "se haga cargo de la comercialización de las drogas" y para que se registren "a los drogadictos". Inoportuna.


Senador… senador, no es que no sea importante su proyecto, pero respetuosamente nos parece un anuncio inoportuno, una cortina de humo.

Mientras el gobierno demora más de la cuenta en brindar soluciones a los tantos problemas que hoy preocupan a la sociedad y se están profundizando a medida que pasa el tiempo. Hay que tener la humildad de reconocer los errores cometidos y subsanarlos por el bien de la sociedad.

Seguramente la semana de “O.N.U. – Georgetown – Harvad” y estos “Días de Furia” no han sido los momentos más felices de la gestión de la presidente… ya ni con Rivotril debe ser suficiente para tener una noche en paz, después que ella seguramente cree que sufre derrota tras derrota.. No olvidemos que la inseguridad continúa golpeando duro y diariamente, la inflación que nos come el salario y nos deja con sensación de… hambre, la corrupción generalizada en los funcionarios públicos que no se detiene ni un minuto, la pelea con Clarín, la voz de la Clase Media y de los que aspiran a serlo se escuchará muy fuerte en el 8-N, el desafío del 7-D, el creciente desprestigio internacional, etc., etc.


El Preámbulo de la Constitución Nacional Argentina, con texto original de 1853, excepto de algunos pequeños cambios para modernizar la grafía, se ha mantenido hasta el presente y reza así:

“Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina”.

Señora, “nos damos por vencidos” ya no le pedimos que cumpla la Constitución Nacional y sus leyes... por favor cumpla y haga cumplir solamente el preámbulo que hace referencia a los fines perseguidos por el Estado Federal y por lo tanto es un instrumento para una interpretación teleológica (según los fines) del texto constitucional.

Lo que sí no nos cansaremos de repetir: “Es hora de paz, concordia, justicia e historia completa, bajo el principio que la ley es igual para todos, es hora de una mirada superadora para mirar el mejor futuro que podemos legar a las generaciones venideras”,

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!