jueves, 22 de noviembre de 2012

EL EJEMPLO NOS LLEGA DESDE TUCUMÁN

Para describir lo que está sucediendo en todas las audiencias del mega juicio de Tucumán, tomaremos prestadas las palabras del Preso Político Teniente Coronel de Infantería (R) Luis Edgardo Ocaranza:

“Acá en Tucumán, cuna de nuestra independencia, el apoyo recibido por nuestras familias, amigos, vecinos y gente de todo tipo ha hecho desaparecer de la calle a los grupos opositores, y prevalecer sólo los gritos por justicia y libertad, desplazando el odio, la venganza y el resentimiento.

Dentro del recinto, nuestro incondicional sector de apoyo es numeroso a tal extremo que no quedan lugares libres.

El desconcierto de los fiscales y los querellantes se debe a que su equilibrio emocional ha dejado expuesta la ignorancia, la endeblez y la falsedad de sus fundamentos. Acostumbrados al atropello y a llevarse todo por delante han chocado con una dura realidad que entiendo hará fracasar este juicio.”

Prueba palpable de ellos es el Vídeo filmado por la asociación Hijos y Nietos de Presos Políticos, la única voz que se escucha en la calle.


Si la lucha del Operativo Independencia fue tan malsana para el pueblo tucumano, nos preguntamos ¿Por qué en plena democracia fue tantas veces elegido por el voto el difunto general (R) Antonio Domingo Bussi y su hijo Ricardo Argentino Bussi? Es un claro indicio que lo actuado por el Ejército Argentino en nuestra cuna de la independencia, no dejó mala huella en su paso por esa provincia.

Es hora de paz, concordia, justicia e historia completa bajo el imperio de la igualdad ante la ley. Es hora de reconocer que se ha violado el derecho de los soldados, quienes han sido juzgados con un derecho diseñado a medida de una venganza impiadosa. Todo lo actuado por la justicia, en los llamados juicios de lesa humanidad, está viciado de nulidad absoluta.

¡Reconciliación Nacional… YA! Demanda que debe incoporarse a las del pueblo el 6D.

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!