domingo, 8 de diciembre de 2013

INDAGARÁN A MÉDICOS DE VIDELA POR NEGLIGENCIA Y MALA PRAXIS

El estado inoperante, ineficaz y mentiroso pretende cortar el hilo de responsabilidades, en la muerte del señor Teniente General Jorge Rafael Videla, por su lado más delgado: los médicos del Servicio Penitenciario Federal.

¿Qué pasa con los jueces del tribunal que lo vieron totalmente herido de muerte y pretendieron hacerlo declarar? Jugada a la que el anciano y honorable soldado no se prestó.

¿Qué pasa con el ministro de defensa agustín rossi que prohibió que los militares detenidos sean atendidos en los hospitales militares? ¿Qué pasa con el ministro de justicia julio alak que convalidó lo actuado por rossi e impartió instrucciones al respecto?

¿Qué pasa con el Servicio Penitenciario Federal que acepta una tarea sanitaria para la cual no tiene el personal ni los medios idóneos para cumplirla adecuadamente? ¿Qué pasa con el  cuidado de la salud es, por lo tanto, de gran importancia y la salud de los presos tiene que ser una prioridad en el trato en la institución penal?

La muerte del señor General Videla fue sospechada desde el primer día, su salud seriamente deteriorada se puede apreciar en el siguiente video.


En respeto a su memoria esperamos que la justicia encuentre y sancione a los verdaderos responsables de su muerte, no son solo los médicos, a Videla al igual que todos los Presos Políticos le son negados en forma sistemática sus principales derechos humanitarios y jurídicos.

También exigimos que se levante la prohibición, del ministro de defensa, para la atención e internación en los hospitales militares de todos los soldados Presos Políticos que lo necesiten.

Hoy todos se llenan la boca y se han vueltos expertos en Nelson Mandela y su valioso legado, el mejor homenaje que podemos hacer a tan grande líder mundial es liberar a los soldados y civiles Presos Políticos que derrotaron al terrorismo internacional e impidieron la instauración de un estado comunista en nuestra amada Patria.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


INDAGARÁN A MÉDICOS DE VIDELA POR NEGLIGENCIA Y MALA PRAXIS

Se trata de los tres galenos que revisaron al dictador en el penal donde cumplía detención por delitos de lesa humanidad.

Foto: "Disposición Final"/  Ceferino Reato

Tres médicos que revisaron al dictador  Jorge Rafael Videla en el penal donde cumplía su condena por delitos de lesa humanidad fueron citados por la Justicia, acusados por "negligencia" y "mala praxis".

Videla fue encontrado muerto el 17 de mayo a las 8.25 en el complejo penitenciario de Marcos Paz: concretamente, estaba sentado sin signos vitales en el inodoro de su celda.

Su familia denunció mala praxis de los médicos en su muerte, puesto que -tal cual trascendió luego- Videla había tenido una caída cinco días antes en la ducha de su celda y se sospecha que ese fue el motivo de su posterior deceso. La autopsia incluso reveló que la muerte de Videla fue producida por fracturas múltiples, hemorragia interna y cardiopatía dilata: tuvo lesiones en tres costillas, fractura costal posterior, y fragmento de pubis. Así fue como se imputó a tres médicos que lo revisaron minutos posteriores luego de su caída ese 12 de mayo, cinco días de su muerte: Cecilia Sussano, Jorge Alberto Domínguez y Tamara Urbina.

Según señaló la acusación, los médicos no advirtieron la gravedad de la caída y no tomaron ningún tipo de recaudo, tal como la internación o algún tratamiento, lo que presumen pudo haber evitado la muerte del dictador, en ese momento enfrentando un juicio por delitos cometidos en el marco del Plan Cóndor.

Los tres médicos fueron citados para la semana que pasada, pero el abogado Vadim Mischanchuk, defensor de Sussano y Domínguez, pidió la postergación de las audiencias. En el expediente en manos del juez Juan Pablo Salas, la familia

Videla está como querellante, y al menos dos médicas, Adriana Pietrantonio y Cinthya Urroz, testificaron que las fracturas pudieron no haber sido advertidas por los profesionales. Esa es la hipótesis que aducirá el abogado Mischanchuk, quien si bien al ser consultado por Noticias Argentinas se negó a dar detalles de la causa, sí dijo que los médicos pudieron no haber advertido las fracturas por la mala calidad de las placas sacadas a Videla.

Además, el abogado dejará entrever que Videla pudo haber tenido otra caída más allá de la ocurrida ese 12 de mayo, que provocaron las fracturas, o bien que hasta pudo haber sido golpeado.

El abogado defensor aseguró que Videla fue revisado como método de rutina por dos médicos cuando concurrió a una audiencia en Comodoro Py, y que ninguno de ellos advirtió las fracturas, ni tampoco pareció tener alguna molestia el dictador cuando estuvo frente a tres jueces en Tribunales.

Los médicos están imputados por homicidio culposo y ahora serán nuevamente citados por el juez Salas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!