sábado, 14 de diciembre de 2013

RAUL ARGEMI, ASESINO DEL EX JUEZ QUIROGA, EN BUENOS AIRES

El 28 de abril de 1974 dos terroristas, Raúl Argemi y Marino Amador Fernández, asesinaron a mansalva al ex juez de la Cámara Federal en lo Penal de la Nación Dr. Jorge Vicente Quiroga. Esa mañana de abril, en la intersección de las calles Viamonte y Paraná, Quiroga se dirigía a buscar a un amigo para ver un partido de fútbol, cuando los dos terroristas que circulaban en una motocicleta se le arrimaron y le dispararon seis tiros a quemarropa, cinco de los cuales lo impactaron en el cuerpo. Trasladado de urgencia al Hospital Rawson, murió cerca de las 17:00 horas.


Uno de esos asesinos, Raúl Argemi, emigró a España después de cobrar una jugosa indemnización del estado argentino, ahora se dedica a escribir en novelas del género policial y reside en Barcelona. Increíblemente vendrá a nuestro país a presentar una colección de novelas y lo hará el próximo jueves 19 de diciembre a 19:00 horas en el café El Gato Negro (Av. Corrientes al 1600). Conocidos sus violentos antecedentes, seguramente Argemi en sus novelas puede narrar con fría precisión como mataba en su época de “joven idealista”.

Seguramente y sin ninguna muestra de arrepentimiento aprovechará para tramitar la pensión, otorgada graciosamente por los representantes del pueblo, por haber sido un "detenido político" al haber asesinado a un juez de la Nación.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre




13 de diciembre de 2013 • 19:16

CÓDIGO NEGRO, UNA NUEVA COLECCIÓN DE NOVELA POLICIAL

Código Negro, la nueva colección de la editorial Punto de Encuentro, dedicada a la novela policial, será presentada el próximo jueves en el café El Gato Negro por los autores Rubén Tizziani, Raúl Argemí, Miguel Molfino, Kike Ferrari y Juan Sasturain.

La colección, dirigida por Rolo Diez (México) y Roberto Bardini (Argentina), publicará obras de escritores de América Latina y España y, además, editará cuentos, ensayos, artículos y entrevistas que tengan vinculación con el género.

Raúl Argemi, asesino del  Dr. Jorge Vicente Quiroga
Los cuatro primeros títulos que ofrecerá la colección son "El Gordo, el Francés y el Ratón Pérez", de Raúl Argemí; "Que en vez de infierno encuentres gloria", de Lorenzo Lunar; "Noches sin lunas ni soles", de Rubén Tizziani, y "Chau, papá", de Juan Damonte.

La presentación de Código Negro se llevará a cabo el próximo jueves, a las 19, en el café El Gato Negro, ubicado en Avenida Corrientes 1669.



NOTA: Las imágenes, resaltados y negritas no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!