domingo, 5 de enero de 2014

COLECTA DE NAVIDAD POR LOS PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA... UN ÉXITO DE TODOS



Nuestros Presos Políticos.


Sabíamos que los presos políticos de Argentina, detenidos en el Penal de Marcos Paz, necesitaban dos freezers, para reemplazar uno que había, chico e insuficiente, a fin de poder concretar ciertas mejoras en las condiciones de hacinamiento en que viven, en un penal superpoblado de personas mayores, enfermas en su mayoría.

Un freezer en un penal como el de Marcos Paz, no es un artículo de lujo sino algo indispensable para poder conservar la comida decente, llevada por familiares y amigos, pues la comida del penal resulta imposible de digerir para las personas mayores o enfermas.

Elegimos el Penal de Marcos Paz, porque es el penal con mayor cantidad de Presos Políticos, y de ése penal, apuntamos a  los pabellones con problemas más serios.

Seguros del buen corazón y valor patriótico de  cada uno de ustedes,  nos aventuramos a realizar la colecta.

La Unión de Promociones y la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, ofrecieron inmediatamente sus cuentas bancarias, a fin de poder depositar lo recaudado.

Ambas son instituciones que día tras día, incansablemente, trabajan sin pausa por las distintas necesidades de los Presos Políticos de Argentina.

Para ambas instituciones, nuestro más sincero agradecimiento.

Por una cuestión de comodidad para los depósitos, se optó por la Cuenta de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia. También se recibieron giros y pequeños aportes de dinero en efectivo.

Sabemos que son tiempos difíciles, pero estábamos convencidos que con una pequeña ayuda de cada uno, podríamos lograr que nuestros presos políticos puedan sobrevivir a su injusto cautiverio, con un poco menos de indignidad.

“Si no somos nosotros, ¿quiénes? Si no es ahora, ¿cuándo?” nos preguntamos… y nos lanzamos.


La respuesta de cada uno de ustedes fue inmediata, conmovedora y maravillosa.

En pocos días se pudo reunir el dinero necesario para el objetivo, y en unas semanas más sabremos exactamente el monto de lo recaudado en la cuenta.

Así, Familiares y amigos de Presos Políticos compraron el jueves 31 de diciembre de 2013, dos freezer marca Electorlux que fueron entregados e instalados en los respectivos pabellones el día Viernes 3 de enero en horas del mediodía.

La entrega de los freezers la realizó una hija y un nieto de un Preso Político, acompañados por dos integrantes de la Asociación Pacificación Nacional Definitiva.

De todos modos, este viernes al mediodía en Marcos Paz, estuvieron todos y cada uno de los que desinteresadamente se sumaron a la colecta, aportando dinero o difundiendo la tarea emprendida.

Una vez hecho el recuento definitivo de lo recaudado, la idea es, con el dinero que haya sobrado, enviar ayuda a los penales con Presos Políticos del interior del país con mayores necesidades.

Reiteramos las gracias a  todos los que se sumaron al sueño, que hoy se ha hecho realidad.

Brindamos para que el año 2014,nos encuentre en una Argentina reconciliada, y sin Presos Políticos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!