domingo, 4 de enero de 2015

NOTICIAS DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN HISTORIA, POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS DE SALTA

Estimados Todos:

 Finalmente terminó el 2014 y como Asociación hemos tenido un gran avance; un año antes, en el 2013, se concibió la idea de formación, y en el 2014 se concretó la Fundación del “Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos” de Salta Capital, República Argentina. No hubiéramos podido lograr demasiado si no hubiese sido por la ayuda y apoyo de muchos de ustedes.

La concepción y fundación del Centro se hizo a la par del documental histórico “La Escuelita de Manchalá”, es decir todo nació y se logró en conjunto. Bajo la dirección del cineasta Sandro Rojas Filártiga, a fines del año pasado se hizo el rodaje del documental con entrevistas directas a los principales protagonistas del Combate de Manchalá: Los soldados del Ejército Argentino que, siendo minoría en una relación de 1 a 10, nunca arriaron la Bandera Nacional Argentina cuando fueron atacados por el ERP. Gracias a su valentía, coraje y patriotismo ganaron esa batalla.

Se logró juntar el 70% de los fondos necesarios para el documental cuyo estreno oficial será en la ciudad de Salta el 28 de Mayo de este año al cumplirse el 40º aniversario de aquella heroica gesta. Pero antes, en Abril, aprovechando la oportunidad será proyectado en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires. Allí ya se tiene reservado un número; el año pasado su Director presentó un documental del mismo calibre: Los Valientes de Formosa, y se hicieron presentes más de 1000 personas, logrando el número con mayor audiencia.

Todavía apelamos a la voluntad de compatriotas que quieran aportar para terminar de cubrir los gastos.

Logramos también la inscripción en la AFIP de la asociación y en cualquier momento tendremos nuestra propia cuenta bancaria.

Para finalizar el año, el martes 30 de diciembre, miembros del Centro fuimos a visitar a Presos Políticos, Prisioneros de Guerra que están detenidos en el Centro Penitenciario Federal NOA, ubicado en General Güemes, provincia de Salta. No logramos cumplir con nuestro propósito, ya que las autoridades del Complejo nos negaron la entrada pidiendo documentación, que según las instrucciones de visita, no es necesario tener. Cabe destacar que uno de ellos, provenía de Buenos Aires.

Finalmente, estamos iniciando el 2015, un año de elecciones nacionales y provinciales, y en las que se determinarán Titulares del Poder Ejecutivo Nacional, en Salta también provincial y Municipal; se renovarán también las Cámaras de Diputados y Senadores Nacionales y Provinciales.

Es decir estamos en un año decisivo para el futuro de Nuestra Nación. SIENDO ARGENTINOS, ESPERAMOS QUE COMO SOCIEDAD, DENTRO DEL CUARTO OSCURO, LOGREMOS SUPERAR EL MIEDO GENERALIZADO DE HACER FRENTE A LA CORRUPCIÓN,   A LA MENTIRA, AL ACOMODO POLÍTICO, A LA FALTA DE PROYECCIÓN COMO NACIÓN SOBERANA, A LA FALTA DE FEDERALISMO Y REPÚBLICA... y la lista sigue.

SEAMOS DIGNOS DE VIVIR EN ESTE SUELO; DIOS Y LA PATRIA NOS LO ESTÁN DEMANDANDO.

Gracias, y hasta cualquier momento.
  


"Centro de Estudios
en Historia, Política
y Derechos Humanos"
Facebook: Centro De Estudios Salta
        Salta - República Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!