viernes, 29 de junio de 2018

CARTAS DE LOS 70


Publicado el 26 jun. 2018

Nahuel Sotelo es el joven autor de un interesante libro que hay que tener en cuenta. Desde los 15 años milita en política y desde siempre tuvo la inquietud de investigar qué sucedió del otro lado si es que hubo otro lado.


Cartas de los ´70 | El polémico libro que busca mostrar la OTRA CARA de la historia


El autor expresó "Cartas de los ´70 es el primer libro de esta temática que está pensado, sobretodo, para los jóvenes con una accesible y entretenida lectura. Una especie de novela histórica"

El autor de este libro, Nahuel Sotelo, es un joven de 23 años que lleva años estudiando el tema del último proceso militar. En su libro, ahonda en los dolores pasados, pero también en los presentes, que muchas personas parecen desconocerlos.

Sotelo presentará "Carta de los ´70" este jueves 14 de junio

"El cuento de un relato oficial y mentiroso como parte de una política de Estado le ha hecho muchísimo daño a nuestra sociedad. Nos han querido contar una sola parte de la historia y es por eso, que muy inteligentemente las Organizaciones de Derechos Humanos levantan la voz por la Memoria y no por la Historia. Porque la historia es completa en cambio la memoria, la memoria siempre es parcial y selectiva" declaró el autor del libro a Data 24.

Con respecto a este libro, Nahuel Sotelo, expresó "Es mi intención hacer que el lector se sumerja en sentimientos de amor, odio, dolor y tristeza, entre otros. Que lea historia y que se informe de lo que verdaderamente sucedía en aquellos años, es decir que aquel que lea el libro se pueda adentrar en la historia de una manera entretenida; es como plantar una semilla de curiosidad para que cada quien luego investigue y llegue a conocer nuestra historia y no el relato mentiroso que ya todos conocen."

El autor busca mostrar la otra cara de la historia reciente de nuestro país

También agregó "Lamentablemente por las persecuciones que sufrimos aquellos que queremos contar la historia completa. En algunas partes del libro, el lector se encontrará con hechos reales, pero con nombres de fantasía para evitar cualquier persecución ideológica/judicial. También destaco que en el capítulo dos de este libro, las personas se encontrarán con un breve resumen de cómo se fueron formando los principales grupos terroristas que asolaron al país en plenos gobiernos democráticos, es decir, antes del 24 de marzo de 1976. Toda persona que lea este libro, podrá encontrar la historia de Montoneros, ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), FAP (Fuerzas Armadas Peronistas) y FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias)."


NOTA: El libro "Cartas de los ´70" fue presentado por primera vez en la provincia de Córdoba, el día jueves 14 de junio a las 19:00 horas en un hotel céntrico. Se desprende de la entrevista, que la próxima será en la ciudad de Paraná el 27 de julio del corriente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!