martes, 9 de octubre de 2018

SOLICITADA G 20 - LLAMADA EN NOMBRE DE VÍCTIMAS IGNORADAS



Estimados Amigos y camaradas:

En nombre de las victimas ignoradas, el Colectivo de Personas Privadas de Libertad y Acceso a la Justicia y la Página / Blog Prisionero en Argentina, elaboraron e iniciaron la difusión del documento "Solicitada - G 20 - Llamado en nombre de Víctimas Ignoradas". El mismo fue enviado formalmente a los Países miembros del G 20, Jefes de Estado y de Gobierno, invitados y observadores, quienes celebrarán las reuniones en la República Argentina, entre el 30 de Noviembre y el 01 de Diciembre del corriente año.

La Petición fue también formalmente recibida en todas las Embajadas integrantes del G20, como así también en sus respectivos gobiernos, sus Capitales, Asociaciones Víctimas del terrorismo en Europa, Canadá y USA.

De la misma manera, fue recepcionada por parte de diversas Organizaciones Internacionales que participan en el G20, tales como la ONU, Unesco, OCDE y FMI, entre otros.

Los medios de prensa nacional, los corresponsales extranjeros acreditados en Argentina, distintas personalidades extranjeras y diversos Jefes de Estado y de Gobierno también tuvieron acceso al citado envío a través de redes sociales, tales como Twitter y Facebook.

En cuanto a la República Argentina se refiere, el antedicho Documento fue enviado para conocimiento. Los principales destinatarios fueron: Autoridades argentinas del G20, Casa Rosada, Cancillería, Ministerio Justicia y DDHH, Ministerio de Defensa y Organismos varios de DDHH.

Resulta imprescindible que otros actores (organismos, ONG, personas, etc.) se asocien como firmantes. La petición está también incluida en la Plataforma Change.org y pueden firmala haciendo clic AQUÍ.

Cabe señalarse que los objetivos de ese escrito son múltiples, tales como:

·       Obtener el reconocimiento por parte de los gobiernos y la justicia -tanto argentina como extranjeras- de las victimas nacionales y extranjeras asesinadas, secuestradas y/o heridas por los distintos grupos de terroristas subversivos que asolaron nuestra Patria durante 30 años, desde 1959 hasta 1989, sumados los sangrientos atentados terroristas del 17 de Marzo de 1992 a la Embajada de Israel y del 18 de Julio de 1994 a la AMIA.

·       Denunciar y comprender la gravedad y tremendo contrasentido de conducir -por ejemplo y entre otras tantas- a Autoridades de Delegaciones Extranjeras "para arrojar flores" al Río de la Plata rindiendo homenaje a los terroristas subversivos de ayer.

·       Denunciar y comprender la hipocresía de persistir en la planificación y concreción de visitas al "Parque de la Memoria" o "Museos (varios) de la Memoria", donde precisamente la memoria está sesgada y la historia argentina completa no está reflejada.

·       Denunciar y ayudar a comprender la gravedad y tremendo contrasentido de persistir en entrevistar a las ONG que apoyan y reivindican las acciones armadas de los terroristas de los 70.

·       Solicitar que los gobiernos del G20 reconozcan a sus conciudadanos como víctimas del terrorismo, recordándolos en sus respectivas embajadas en Buenos Aires.

No debe perderse de vista que la materialización de estos objetivos, puede tener incidencia directa sobre la Seguridad Jurídica y el casi abandonado Estado de Derecho. Por todo ello, se hará necesario e ineludible observar y hacer notar la situación de los Presos Políticos, mujeres y hombres, uniformados de las distintas Fuerzas o Civiles, acusados ilegalmente de "lesa humanidad" y la grave situación por la que atraviesa una cada vez más añosa población carcelaria cuyo promedio de edad supera los 75 años (a nivel nacional) y donde se incrementan los casos de Presos Políticos que en conjunto señalan un promedio de Prisiones Preventivas holgadamente superior a los 6 años.

Por lo expuesto, solicitamos que también todos sumen su firma, familiares, amigos, allegados, conocidos, etc. Resultará de capital importancia llegar a todos los medios posibles, a los gobiernos y al público en general.

La necesidad de mantener viva la memoria nos obliga en ese sentido. El sacrificio de las víctimas ignoradas así nos lo exige.

Será la vía adecuada para aliviar a tantas familias y el camino más corto para alcanzar de una buena vez la verdadera Justicia.

Este Documento ha sido incorporado a la Página WEB (www.uniondepromociones.info
o también
www.uniondepromociones.org).

La Solicitada (Petición) puede ser vista accediendo por el Link: Artículos - Escritos - Investigaciones: Solicitada G 20 - Llamado en nombre de víctimas ignoradas a los Países miembros, invitados y observadores - 26 Sep 18.

Para conocimiento, distribución y masiva difusión.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!