domingo, 10 de febrero de 2019

EL CASO DEL CNEL. GORDILLO

Foto no actualizada del Cnl Roberto E. Gordillo


Sr. Director:

A causa de la publicación del llamado caso del Cnl (R) Roberto E. Gordillo, hemos recibido comentarios y preguntas de muchas personas que manifiestan su desconocimiento sobre la real y triste situación que sufren nuestros camaradas y amigos injustamente detenidos como Presos Políticos. No pueden creer los que sus ojos leen, especialmente el informe de perito forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no es que no creen la noticia, no pueden creer que eso ocurra en democracia.

El Cnl (R) Gordillo ha estado en prisión preventiva efectiva en unidades penales, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, se le suspendió y debió continuar en una unidad penal. A consecuencias de una mala asistencia sanitaria del SPF fue internado de urgencia en el Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich, allí se le diagnosticó un tumor grave en un riñón y el mismo debió ser extirpado. Su estado salud lo puso al borde de la muerte, en esas circunstancias el tribunal dispuso su “cese de prisión, es decir quedó en libertad. Permaneció en ese hospital hasta su alta casi un mes después.

A los pocos días del alta y ya en su domicilio en libertad, el coronel se descompensó y debió nuevamente ser internado de urgencia en el mismo hospital. Durante su larga internación anterior contrajo una infección intrahospitalaria: la bacteria KPC muy peligrosa para el corazón. Se trata de una bacteria considerada como “oportunista” por la comunidad médica dado que es “inactiva a los antibióticos, resistente incluso a la penicilina”. Segunda vez al borde la muerte. Ese período de la segunda internación fue del 03 al 23 de noviembre de 2018.

Nuevamente recibe el alta y en libertad permanece en su domicilio, hasta que el 26 de diciembre de 2018, en una audiencia de la Sala IV de Casación, se resuelve el “cese de libertad”, y nuevamente se dispone su prisión preventiva. Ese mismo día, le tocan el portero eléctrico y se anuncia un móvil con personal de la Policía Federal para trasladarlo inmediatamente al Instituto Penal Federal de Campo de Mayo (U. 34) para continuar su prisión preventiva. Sin la mínima consideración de un aviso previo, comunicación a sus abogados defensores oficiales, etc.

Es así que el Cnl Gordillo ingresa nuevamente a la prisión preventiva al Instituto Penal Federal de Campo de Mayo (U. 34) para continuar su prisión preventiva, sin tener conocimiento del motivo de su privación de libertad.

Alojado nuevamente en una unidad penal, el causante se descompensa inesperadamente y es internado en forma urgente al Hospital Militar de Campo de Mayo, permaneciendo internado del 16 y 18 de enero, en observación y tratamiento. Hasta que es dado, una vez más de alta, y nuevamente es alojado en el al Instituto Penal Federal de Campo de Mayo (U. 34).

Finalmente el 22 de enero de 2019 llega la resolución de Cámara que dispone una vez más el beneficio de la prisión domiciliaria. No se debe jugar con la vida de una persona de esa forma. Es necesario adecuar los protocolos y las órdenes de la justicia, se debe dar cumplimiento estricto de lo dispuesto en el art. 18 de nuestra Constitución Nacional, pareciera que la ley no es igual para todos.

Roberto José Rosales
DNI N° 5.400.027

NOTA: Las imágenes no corresponden a La nota original.

FUENTE: Correo de lectores (pág. 14) diario La Prensa Del sábado 09 de febrero de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!