viernes, 5 de abril de 2019

CIFRA




En un reportaje del periodista Jordi Évole, reproducido parcialmente el lunes pasado por LA NACION, el Papa, quien a tenor de las respuestas se expresó más como un político que como jefe de la Iglesia, hablando de los desaparecidos en la Guerra Civil española, en referencia a nuestro país, dijo textualmente: "En la Argentina fueron más de 30.000 en la época de la dictadura".

Nuestra Asociación afirma, sustentada en todos los documentos que se han emitido al respecto, incluyendo el "Nunca más", que esta cifra es total y absolutamente falsa, y que su utilización, tanto en el plano local cuanto mundial, cumple la función de una consigna ideológica, que se agita tanto para deslegitimar la guerra contra el terrorismo librada en los años '70 como para lucrar de manera repugnante con su inevitable resultado de muertos y heridos. Ningún argentino ignora esto, incluidos aquellos que -estos sí públicamente- reivindican y entonan loas al terrorismo de aquel entonces. Tan evidente es también para ellos la mentira de los 30.000 desaparecidos que, en el vano intento de no caer en el ridículo, afirman con desparpajo que ese número tiene carácter simbólico.

Alberto Solanet
Presidente

Carlos Bosch
Secretario



NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

1 comentario:

  1. Yo NO puedo entender por qué María Eugenia Vidal aceptó oficializar esa cifra. Si alguien me lo puede explicar, agradecido de antemano.

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!