martes, 25 de junio de 2019

DIFERENCIA DE LAS FUERZAS LEGALES DE UN PAÍS Y OTRO

Desde la llegada de Hugo Chávez al poder, el régimen castrista comunista de Cuba ha tenido una enorme influencia y sin precedentes sobre el país venezolano.

Podemos afirmar -en vistas a la situación de sufrimiento del pueblo venezolano- que el mismo  ha sido sometido a la pobreza, al fracaso, a la falta de libertad y al mayor maltrato de los derechos humanos por el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.

Ese invento que Chávez llamó Socialismo del Siglo XXI e importó a otros países de la región, siempre fue  sostenido por los más altos mandos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad venezolanas; algunos generales corruptos que usufructuaron el poder en su propio beneficio y a expensas del latrocinio, narcotráfico, violencia y la expoliación más grande de la historia sobre el pueblo de Venezuela.

A diferencia de lo ocurrido en la hermana nación caribeña, en la República Argentina en los luctuosos años 60 y 70 sus Fuerzas Legales combatieron y aniquilaron a las organizaciones político-militares que pretendieron alzarse con el poder del estado a través de la violencia terrorista.
Gracias a esos Soldados, que se jugaron la vida, esta nación no cayó bajo las garras del comunismo ibternacional.


En 1985 se llevó a cabo el histórico juicio a las Juntas Militares, sus máximos responsables jamás fueron sentenciados por delitos de lesa humanidad y/o genocidio… sin embargo hoy sus más jóvenes subordinados de esa época -que además eran los de menor jerarquía y sin poder de decisión alguna- se encuentran sometidos a ser investigados por supuestos delitos de lesa humanidad y en el marco de un proceso de persecución, venganza y exterminio, donde se continúan repitiendo en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora. 
Cualquier persona con un micrófono o pluma en la mano emplea el calificativo de genocida o milico en forma general, despectiva e indiscriminadamente al referirse a las Fuerzas Legales de la Nación.

Durante la pretendida “Década Ganada”, con los Kirchner en el poder, estuvimos a un paso de transformarnos en un país del Socialismo del Siglo XXI. El pueblo aprendió la lección y le cerró las puertas a esa posibilidad. Hoy por la pesada herencia recibida, el latrocinio sistemático de los tres gobiernos del mismo signo y errores de gestión del actual gobierno elegido democráticamente… otra vez estamos al borde del abismo. Dios nos ilumine a la hora de elegir el camino que nos lleve, de una vez por todas, a ese destino de grandeza que soñaron nuestros ancestros.

Es hora de sin odios, ni venganzas, de una mirada superadora de la violencia que nos mantiene anclados en el pasado; el país necesita una Ley de Pacificación y Concordia Nacional.





MICHELLE BACHELET DESTAPA TERRORÍFICA OLLA SOBRE TORTURA Y MUERTE

Sin desmeritar las denuncias presentadas por los familiares de los 755 presos políticos, entre quienes se encuentran 155 de nuestros hermanos de armas, la narrativa de la madre de nuestro compañero Capitán de Navío Luis Humberto De la Sotta Quiroga, segundo comandante de Bricomar del Apostadero Naval de Turiamo, es una de las más espeluznantes que he escuchado hoy ante la Alta Representante de las Naciones Unidas para la defensa de los derechos humanos, Michelle Bachelet. Escucha el testimonio en el siguiente video:


Independientemente del informe que resulte de esta visita, el pueblo venezolano y la opinión pública internacional son testigos de la barbarie usurpadora solo comparable a las acciones de Estado Islámico (ISIS) en el Medio Oriente.

Por lo menos, la visita a Venezuela de la Alta Comisionada para los DD.HH. Michell Bachelet, sirvió para destapar y ampliar la verdad oculta de las operaciones cubiertas y encubiertas de los esbirros de la DGCIM y del SEBIN violatorias de los DD.HH. de los venezolanos y cuya responsabilidad directa recae sobre los generales del ejército Vladimir Padrino López, Iván Rafael Hernández Dala y Gustavo González López.


Ignoramos si la AN presentó a la Alta Comisionada Michelle Bachelet, un compendio sobre las muertes causadas por francotiradores apostados por las dictaduras de Chávez y Maduro ocurridas durante las sangrientas represiones en contra del pueblo durante las manifestaciones de 2002, 2014 y 2017, ejecutadas por la GNB, el SEBIN, la DGCIM y los colectivos armados del régimen, quienes emboscaron y masacraron a decenas de venezolanos durante esas acciones criminales.

Mientras, en el contexto de la campaña para un nuevo periodo presidencial, Donald Trump, en una entrevista en Miami, enfatizó el pasado viernes 21 de junio, que el mayor causante de la crisis humanitaria que padecen los venezolanos es el régimen cubano, quien mantiene una fuerza de 25.000 hombres en el país, por el cual ha sido sancionada severamente por la Casa Blanca.  Trump lo tiene claro: Cuba es el mayor culpable de la crisis en Venezuela (VIDEO)


Ojalá estos nuevos hechos sirvan para fortalecer la unidad opositora y reorientar la lucha opositora con un brazo armado que coadyuve a despejar los caminos hacia la libertad y la democracia.

Caracas, 22 de junio de 2019

Por: Cnel. e Ing. (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago
@rdbustillos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!