jueves, 12 de septiembre de 2019

REQUERIMIENTOS AL PODER EJECUTIVO NACIONAL



Circular 106

En los últimos días, personas muy relacionadas con los más altos niveles del gobierno, se han comunicado con UPMAC a fin de interiorizarse de los problemas que aquejan al personal militar, en particular a los retirados y sus familiares.

Si bien nuestros reclamos permanentes son bien conocidos, la Asociación redactó una nueva síntesis de los mismos. Estando ya en mano de sus destinatarios, consideramos oportuno ponerlos en conocimiento de nuestros seguidores:

1. SALARIOS

a. Blanqueo de los suplementos por Responsabilidad Jerárquica y Administración de Material, en cumplimiento del reciente Fallo Sosa de la Corte Suprema de Justicia que dictaminó la integración al sueldo del 100% de los mismos.

b. Simultáneamente una rejerarquización tal que restituya la relación de 5,35 a 1, entre el Haber Mensual del Tte Gral y el del Vol 2da.

c. La equiparación, en promedio, con los niveles salariales de las Fuerzas de Seguridad y Policiales.

2. OBRA SOCIAL

a. Designación de un oficial superior de las FFAA como Presidente del Directorio del IOSFA, preferentemente con el grado de General o equivalente, que acredite la experiencia y el conocimiento necesarios para dicha función.

3. DERECHOS HUMANOS

a. Cese de la Secretaría de DDHH como querellante en las causas llamadas de Lesa Humanidad, siendo éste un resorte exclusivo del PEN.

b. Cumplimiento de las recomendaciones del Grupo de Trabajo por Detenciones Arbitrarias de la ONU, en todos los casos de exceso de tiempo en Prisión Preventiva.

c. Pase a prisión domiciliaria de los detenidos en establecimientos carcelarios enfermos y/o mayores de 70 años.

d. Retiro de placas y cualquier otro tipo de reconocimiento honorífico en el ámbito nacional y CABA (especialmente Parque de la Memoria), referidos a personas reconocidas por su participación en actos terroristas durante gobiernos democráticos.

Aguardamos cautelosamente algún tipo de respuesta concreta, y en su caso, será publicada de inmediato en nuestra web y otros medios de difusión.

Se puede ver el texto completo de las tres presentaciones (click aquí)

Buenos Aires,  09 de septiembre de 2019
Miguel Angel Artuso
Suboficial Mayor (R) FAA
Secretario

Francisco Ricardo Verna
Coronel (R)
Presidente
.       
Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA
Tel. (011) 4372-0291  -  www.upmac.org.ar
Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA
Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!