Un Día, antes de empezar cuarentena, a raíz de la mediación de Ex Obispo Castrense -Emerito-Monseñor Antonio Basseoto, me reuní con su sucesor y actual Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivero. Fue muy importante esa larga audiencia. En la misma le obsequié un ejemplar dedicado de mi libro “Asalto a la Justicia”. Él a su vez me obsequió, también firmado el libro de su autoría que relata la vida y obra de San José Gabriel del Rosario Brochero - Cura Bochero. Durante la extensa conversación me explayé sobre la Jurisprudencia referente a las leyes de Punto Final; Obediencia Debida; (del Gobierno del Presidente Alfonsín), de los Indultos a favor de los militares y de las organizaciones subversivas; (del Gobierno del Presidente Menen). De las sentencias declarando la Constitucionalidad de todo lo anterior por el Máximo Tribunal de la Nación -CSJN- lo cual le había conferido el carácter de firmeza de COSA JUZGADA JUDICIAL.
Todo lo cual había llevado a la pacificación de nuestra Nación. Para concluir relatándole lo acaecido posteriormente, en el Gobierno del Presidente Kirchner, con la Ley de Nulidad de las leyes antes citadas y de los indultos solamente respecto de los militares y civiles afectados por aquella situación y que nos han llevado a la actual situación, qué bien describe la máxima autoridad religiosa castrense. Me despedí del Sr. Obispo, no sin antes recibir su bendición. Relato ésta experiencia mía, como reafirmación, prueba, acompañamiento y apoyo, de las manifestaciones que acompaño con éste correo, de Monseñor Santiago Olivera a las que quiero adherir en su totalidad, haciéndolas propias.A continuación una entrevista realizada por el Centro de Estudios Salta al Obispo Castrense.
“Los católicos no pueden callar ante esta injusticia”, advierte Mons. Santiago Olivera al referirse a los atropellos que soportan los militares y que son como una “condena a muerte”.
[1] Se desempeñó como magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina
entre 1995 y 2004.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No dejar comentarios anónimos. Gracias!