jueves, 2 de julio de 2020

MONS. SANTIAGO OLIVERA SOBRE LA VENGANZA JUDICIAL CONTRA LOS MILITARES - 23 DE JUNIO DE 2020

Un Día, antes de empezar cuarentena, a raíz de la mediación de Ex Obispo Castrense -Emerito-Monseñor Antonio Basseoto, me reuní con su sucesor y actual Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivero. Fue muy importante esa larga audiencia. En la misma le obsequié un ejemplar dedicado de mi libro “Asalto a la Justicia”. Él a su vez me obsequió, también firmado el libro de su autoría que relata la vida y obra de San José Gabriel del Rosario Brochero - Cura Bochero. Durante la extensa conversación me explayé sobre la Jurisprudencia referente a las leyes de Punto Final; Obediencia Debida; (del Gobierno del Presidente  Alfonsín), de  los Indultos a favor de los militares y de las organizaciones subversivas; (del Gobierno del Presidente Menen). De las sentencias declarando la Constitucionalidad de todo lo anterior por el Máximo Tribunal de la Nación -CSJN- lo cual le había conferido el carácter de firmeza de COSA JUZGADA JUDICIAL.

Todo lo cual había llevado a la pacificación de nuestra Nación. Para concluir relatándole lo acaecido posteriormente, en el Gobierno del Presidente Kirchner, con la Ley de Nulidad de las leyes antes citadas y de los indultos solamente respecto de los militares y civiles afectados por aquella situación y que nos han llevado a la actual situación, qué bien describe la máxima autoridad religiosa castrense. Me despedí del Sr. Obispo, no sin antes recibir su bendición. Relato ésta experiencia mía, como reafirmación, prueba, acompañamiento y apoyo, de las  manifestaciones que acompaño con éste correo, de Monseñor Santiago Olivera a las que quiero adherir en su totalidad, haciéndolas propias.

Dr. Adolfo R. Vázquez[1]


A continuación una entrevista realizada por el Centro de Estudios Salta al Obispo Castrense.

“Los católicos no pueden callar ante esta injusticia”, advierte Mons. Santiago Olivera al referirse a los atropellos que soportan los militares y que son como una “condena a muerte”.


[1] Se desempeñó como magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina entre 1995 y 2004.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!