viernes, 12 de febrero de 2021

LA TRAGEDIA DE AMÉRICA EN UN SOLO COMPENDIO: “LA GUERRA SIN NOMBRE”


Después de veintidós años de revolución chavista, Venezuela es ahora un país destrozado, sin futuro, gestionado y controlado desde Cuba, con la abierta interferencia de Rusia, Irán y China, y el apoyo de la Fuerzas Armadas Bolivarianas, FANB, -como lo afirma su autor-, participando en el saqueo de sus bienes públicos, en el marco de una renovada guerra fría, que ha contaminado al continente americano. La historia, magistralmente narrada por Bustillos en su libro, solo terminará de escribirse cuando los invasores sean expulsados por los venezolanos, con la ayuda de fuerzas aliadas conformadas por los países afectados, que, como el Perú, han tenido que movilizar sus Fuerzas Armadas hacia sus fronteras con la excusa de no poder recibir un solo refugiado venezolano más. Definitivamente, el problema es continental.

Es absolutamente cierto lo que afirma el autor de esta magnífica obra, quien de una manera la justifica, que: “…durante los cuarenta años de democracia en Venezuela, el país y su liderazgo político, mantienen una deuda con sus Fuerzas Armadas Nacionales, FAN, que, en la década de los años 1960/70, luchó y derrotó a las fuerzas subversivas del eje URSS-CUBA, que, por las fuerzas de las armas, pretendía ocupar el territorio venezolano”. Si ese reconocimiento se hubiere efectuado oportunamente, estoy seguro que la historia de Venezuela, habría sido diferente.

“La Guerra sin Nombre”, viene a llenar un vacío existente para reconstruir la memoria histórica militar del continente americano, invisibilizada por los procesos típicos de los regímenes totalitarios comunistas, quienes crean estereotipos, distorsionan la realidad y manipulan la verdad con perversidad, mientras que las élites políticas habituales, tienden a racionalizar esta memoria a la luz de sus intereses.

La tragedia, que está alcanzando a los Estados Unidos de Norteamérica, ha sido escrita por su autor de forma amena en un solo compendio: “La Guerra sin Nombre”. Recomiendo su lectura. Caracas, 03 de febrero de 2021.-

Profesor Carlos Arosemena Colmenares
carlosarosemena042@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!