viernes, 23 de septiembre de 2011

“Los mitos setentistas” en Miami

Algunos argentinos nos enorgullecemos de tener como conciudadano al señor Agustín Laje Arrigini, un joven historiador-investigador que no se tragó el “sapo de la historia oficial setentista”  y decidió investigar por su cuenta la época y con su libro –presentado con total éxito en nuestro país-,  ahora lo presentó en la ciudad de Miami, está ayudando a correr las cortinas y que la luz del sol ilumine la verdad de la Guerra Revolucionaria y Contrarrevolucionaria librada en el país durante esos años. Es un digno ejemplo para una juventud no interesada y que se conforma con adquirir un LCD en cuotas, o en el fútbol para todos y toda la parafarnalia infernal con que nos castiga y miente el poder de turno.


Cultura: Se presentó “Los mitos setentistas” en Miami

Sección: Cultura

El pasado miércoles 21 de Septiembre, con la organización del InterAmerican Institute for Democracy, fue presentado (a salón colmado) en la librería Books and Books el libro “Los mitos setentinstas. Mentiras fundamentales sobre la década del 70″, de Agustín Laje Arrigoni.

El joven autor explicó la manera en que el kirchnerismo hizo de la historia una historieta, y señaló que la Argentina de los años ´70 enfrentó una verdadera guerra irregular contra organizaciones terroristas apoyadas por el terrorismo internacional, y por aparatos estatales, principalmente el cubano. Laje cerró su exposición aseverando que el pasado está siendo utilizado para legitimar un modelo político actual, para perseguir opositores y disidentes, para promover el revanchismo ideológico, y para hacer negocios multimillonarios.

(En la foto, Agustín Laje Arrigoni exponiendo)

El presidente del InterAmerican Institute for Democracy, Dr. Guillermo Lousteau, presentó el libro enfatizando en la necesidad de que más jóvenes se comprometan en las ideas que promuevan la libertad y la democracia en la región.

(En la foto, el Dr. Guillermo Lousteau presentando “Los mitos setentistas”)



El libro fue presentado también por el periodista y escritor cubano (exiliado) Pedro Corzo, quien elogió enfáticamente el libro y destacó en torno al desarrollo de la responsabilidad del castrismo en la preparación de terroristas for export en la guerra revolucionaria en Argentina. Asimismo, agradeció al autor por haberle quitado las vendas en torno a la novela de “La Noche de los Lápices”.

(En la foto, Pedro Corzo presentando “Los mitos setentistas”)


El evento se vio enriquecido por la presencia además de reconocidas figuras del pensamiento y la política, como el escritor y embajador ante la OEA Armando Valladares, el ex ministro boliviano Carlos Sánchez Bersain, el historiador cubano Enrique Ross, entre otros.

Además de la presentación del libro, Agustín Laje junto al escritor Nicolás Márquez, recorrieron medios de comunicación brindando una visión distinta tanto del pasado como del presente argentino.


(Programa radial “Pensando bien”)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!