jueves, 22 de septiembre de 2011

La hija de José Igancio Rucci, vá por los asesinos de su padre.

A través de AFYAPPA tomamos conocimiento de la noticia publicada en URGENTE 24: “La hija de Rucci llevó a la justicia a Firmenich, Bonasso, Perdía, Vaca Narvaja, y Gonzalez por el asesinato de su padre”.

Siempre pensamos que este crimen con tanta publicidad a través de los varios libros, artículos y escritos que se han efectuado a lo largo de muchos años, especialmente el libro “Operación Traviata”, que algún día la justicia debería tomar cartas en el asunto. Hoy su hija, elegida como Diputada Nacional en 2009 por el Peronismo Federal, presentó la denuncia correspondiente ante Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, Secretaría Nº 8, Causa Nº 13683/08 Comodoro Py 2002, Piso 3º.



El juez a cargo del mencionado tribunal es el Dr. Ariel Oscar Lijo y la Secretaria interina es la Dra. Andrea Santos, sobre ellos ha caído la pesada responsabilidad de investigar y aclarecer uno de los tantos crímenes impunes de la organización político militar Montoneros. Deseamos que se produzca una investigación objetiva, verdadera, esclarecedora y ejemplar sobre este crimen y que la justicia abra las puertas a muchas otras investigaciones pendientes y cuyas víctimas o familiares claman por justicia.


Juez Dr. Ariel Oscar Lijo

Les dejamos el artículo mencionado.



22/09/2011Compartir Urgente24
Alerta | JUSTICIA



NO TODOS LOS ASESINOS ESTÁN MUERTOS. La hija de Rucci llevó a la justicia a Firmenich, Bonasso, Perdía, Vaca Narvaja, y Gonzalez por el asesinato de su padre.

La diputada nacional Claudia Rucci pide a la Justicia que declaren 13 ex montoneros en la causa por el asesinato de su padre. Entre los citados se encuentran Mario Firmenich, Miguel Bonasso, Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja, entre otros.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Este jueves 22/09 de septiembre la diputada nacional Claudia Rucci aportó a la Justicia federal información clave que podría permitir el esclarecimiento total del asesinato de su padre, José Ignacio Rucci, ocurrido el 25 de septiembre de 1973, en el barrio porteño de Flores.
La Justicia reabrió la causa hace 3 años y si bien tuvo algunos avances iniciales no ha producido todavía pruebas concluyentes sobre los autores del crimen.
A través de un escrito, la diputada Claudia Rucci le solicitó al juez federal Ariel Lijo que llame a declarar a 13 ex integrantes de la organización Montoneros en calidad de testigos y aportará cuestionarios con datos sensibles sobre lo ocurrido.
"Yo sé quién apretó el gatillo, y le voy a dar el nombre al juez", sostuvo Claudia Rucci, poco antes de ingrresar a la audiencia.

La diputada del Peronismo Federal, quiere que se  que se llame a declarar al ex líder de Montoneros, Mario Eduardo Firmenich; el diputado Miguel Bonasso; el titular de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta, Horacio González, Roberto Perdía, Fernando Vaca Narvaja; a la esposa de FirmenichMaría Elpidia Martínez Agüero, y a otros ex integrantes de la agrupación Montoneros.


Para quienes deseen leer el texto completo de la presentación de Claudia Rucci, por favor dirigirse a la caolumna derecha del blog, donde encontrarán el link para ingresar a la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!