domingo, 21 de abril de 2013

BUSCAN ERIGIR OTRO MONUMENTO A MANCHALÁ

14.04.13 Está en marcha una campaña para reunir fondos para el proyecto. Quieren, al menos, colocar una placa recordatoria.



TAREAS DE MODIFICACION EN EL MONUMENTO A MANCHALA

Un grupo de salteños lanzó una convocatoria para reunir fondos y erigir un nuevo monumento en homenaje a la batalla de Manchalá.

Mientras una Asociación de Ex Combatientes del Operativo Independencia lanzó una carta abierta por las modificaciones al monumento por las redes sociales, el salteño Marcelo Dorado, uno de los ex conscriptos que participó del hecho armado en Tucumán, aseguró que “cualquier cosa que se haga a favor, es buena”.

Dorado, quien perdió la movilidad plena de una de sus piernas por una ráfaga en Manchalá, descartó que haya existido ninguna reunión con autoridades provinciales ni municipales. “En este momento hay varias organizaciones no gubernamentales buscando recaudar fondos para que se haga un nuevo monumento o se erija una placa”, informó Dorado.


En su carta abierta, la Asociación de Ex Combatientes aclara que “el Cóndor es el símbolo de las tropas de montaña. Y la Compañía de Ingenieros de Montaña 5, que combatió en la Operación Independencia en Tucumán, pertenece a esa clase de unidades del Ejército. Por eso el General Perón lucía en su uniforme el “Cóndor Dorado”, ya que poseía esa aptitud militar. Asimismo el Cuerpo de Granaderos a Caballo también tiene un cóndor como símbolo”, señala la carta abierta en las redes sociales.


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.