lunes, 17 de octubre de 2016

FORMOSA / RIN 29: DIPUTADOS DE UCR APOYAN PROYECTO DE INDEMNIZAR A FAMILIAS DE SOLDADOS

14/10/2016

El regimiento de Infantería fue asaltado por guerrilleros Montoneros, en 1975 
 



Diputados radicales de la UCR pidieron a la Legislatura formoseña que acompañen la iniciativa de los diputados nacionales Martín Hernández (Cambiemos) y Lucila Dure (Socialista) de resarcir económicamente a familiares de las víctimas del ataque al Regimiento de Monte 29 por parte de los Montoneros. Los citados legisladores provinciales de la oposición formoseña pidieron en la Legislatura el tratamiento sobre tablas del respectivo proyecto de Declaración, pero el bloque oficialista formoseño del PJ decidió con su mayoría no acompañar el debate inmediato de la iniciativa.

Los diputados del bloque radical de la provincia norteña, encabezada por Osvaldo Zarate, Cristina Erico, Rodolfo Carabajal y Abraham Skierkier presentaron un “Proyecto de Declaración” que pide que se inste a los legisladores nacionales a que “apoyen la iniciativa parlamentaria para que se pueda otorgar por única vez un beneficio extraordinario a los derecho habientes de quienes fallecieran como consecuencia del ataque Montonero al Regimiento de Formosa el 5 de octubre de 1975”.

La propuesta de Declaración propicia que la Cámara de Diputados de Formosa vea con agrado el proyecto de los diputados nacionales Hernández y Duré, pero los legisladores provinciales del PJ "rechazaron el tratamiento” inmediato sobre tablas, aseguró a Télam el diputado provincial Osvaldo Zarate. Dijo que "van al Regimiento cada 5 de octubre a los actos homenaje, lo recuerdan, hacen presencia, pero a la hora de levantar la mano se esconden detrás de la mayoría automática”, en referencia a los diputados del FpV, “es una actitud contradictoria” sostuvo el legislador Zarate. También opinó que “parecen estar más del lado de los Montoneros que atacaron el RIM 29 que de las víctimas formoseñas”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!