martes, 8 de noviembre de 2016

DESDE EL GOBIERNO DICEN QUE LOS DESAPARECIDOS REGISTRADOS SON 7.010

De a poco se descorre el velo de la mentira de las Organizaciones de Derechos Humanos y que fuera sostenido a rajatabla por el gobierno kirchnerista.

Con el informe oficial brindado por la Secretaría de Derechos Humanos, queda zanjada la cuestión… a pesar que Claudio Avruj diga que la cifra no es definitiva. Nunca podrán demostrar que fueron 30.000 y simplemente porque no lo fueron. El general Jorge Rafael Videla dijo la verdad.


Ahora falta terminar con el “curro de los Derechos Humanos” para lo cual la secretaría a cargo de Avruj, en un acto de transparencia pública, debería informar públicamente las siderales cifras pagadas por el estado a los deudos de los desaparecidos, muertos en combate, fusilados por los mismos terrorista y personas resucitadas que cobraron indemnizaciones, como la fallecida ex jueza integrante de la Suprema Corte de Justicia Carmen Argibay… solamente para poner un ejemplo emblemático.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre



INFORME DE LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

Es la respuesta al pedido de un abogado en nombre de una ONG. También se contabilizan 1.561 asesinados entre el 12 de octubre de 1973 y diciembre de 1983. Sin embargo, el registro "no es definitivo".

 
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, durante un acto
en agosto por la desclasificación de documentos de Estados Unidos
sobre la dictadura. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi.


Por Lucio Fernández Moores

A pedido de un abogado presentado en nombre de una ONG que preside, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó ayer que el número de casos registrados de personas desaparecidas entre octubre de 1973 y diciembre de 1983, cuando terminó la dictadura, es el de 7.010. También se informó que existen en los registros oficiales otros 1.561 casos de personas que estuvieron desaparecidas durante esa época y que fueron "víctimas de asesinatos".

De esta manera, según el reporte oficial, el número total de personas que fueron desaparecidas durante la dictadura y el gobierno previo del general Juan Domingo Perón es de 8.571 víctimas. La información, y por esos períodos consignados, había sido reclamada a través de un expediente administrativo por el abogado José Lucas Magioncalda, titular de la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.

"Se debe destacar que bajo ningún concepto debe considerarse este Registro como definitivo en la medida que permanentemente se siguen recibiendo nuevas denuncias y declaraciones testimoniales. En razón de lo expuesto, el número de personas desaparecidas continúa siendo a la fecha indeterminado y toda cifra que pueda informarse resulta parcial y provisoria", aclaró a través de un comunicado la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Claudio Avruj.

El número de desaparecidos había generado una controversia entre el Gobierno y los organismos de derechos humanos e incluso derivó en la renuncia de un funcionario que había hablado de ello públicamente, el ahora ex director del Teatro Colón Darío Lopérfido[1].

Avruj zanjó luego la discusión con la defensa del simbólico número de 30 mil desaparecidos reivindicado por los organismos de derechos humanos. Sin embargo, el comunicado difundido hoy por la secretaría a su cargo reflota el número que existe en los registros oficiales y que Clarín debidamente informó la década pasada.

A través de un pedido de acceso a la información pública, el abogado Magioncalda había solicitado el 16 de agosto pasado saber “la cantidad de personas que se encuentren en situación de desaparición forzada o que, habiéndose encontrado en esa situación hayan sido luego halladas sin vida”, según informó la Secretaría de Derechos Humanos.

"El período sobre el cual se requiere dicha información corresponde al comprendido entre el 12 de octubre de 1973 y el 9 de diciembre de 1983", añadió la dependencia gubernamental en el comunicado difundido ayer.

La consulta fue evacuada a través del Registro Unificado de Víctimas de Terrorismo de Estado (RUVTE), creado en 2013 en el ámbito del Área de Investigación de la Secretaría de Derechos Humanos, y luego formalizado como programa ministerial en 2014 por Resolución N° 1261 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según consignó la secretaría a cargo de Avruj.





[1] Darío Loperfido actualmente es Director Artístico del Teatro Colón. Él renunció al cargo de Ministro de Cultura de la C.A.B.A.
Fuente: http://www.teatrocolon.org.ar/es/autoridades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!