viernes, 27 de mayo de 2011

La evolución del terrorismo en la República Argentina - Lanzamiento y Prólogo.

Pensando siempre en nuestro objetivo de contribuir a lograr la Pacificación Nacional Definitiva y en lo injusta que ha sido la sociedad en general al permitir que aquellos a quienes llamaban “jóvenes idealistas”  que en realidad fueron los terroristas criminales que mataron la paz en la República Argentina y gracias un golpe de suerte de la política de nuestro país, llegaran a ocupar y mantienen  cargos de alta y muy alta responsabilidad institucional y se vengaron de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Civiles que los combatieron y derrotaron en el campo de las armas.

De esa manera la Argentina ha pasado a ser la única nación en la historia de la humanidad, que ha juzgado y condenado a sus soldados victoriosos de una guerra, a quienes les fue ordenado “aniquilar a la subversión” por las autoridades en ejercicio de sus responsabilidades políticas y que también le fuera reclamada por la sociedad en pleno –a excepción de las organizaciones guerrilleras y sus simpatizantes- recordamos que eran tiempos de violencia extrema y con record de muertes, secuestros, atentados y otros delitos que hacían prácticamente imposible vivir en la Argentina.

Con la convicción que las Fuerzas Armadas y de Seguridad derrotaron militarmente a los terroristas, que estas organizaciones supieron mutar e infiltrarse nuevamente en la sociedad y hoy desde los cargos que ocupan en el estado han desarrollan otra cruel batalla –a través de una poderosa acción psicológica- han encarcelados, juzgados y condenados, violentando el estado de derecho, a los ancianos que eran aquellos jóvenes patriotas que cumpliendo con su deber defendiendo la patria, muchos de ellos hasta perder la vida y hoy estoicamente sobrellevan en la cárcel una de las injusticias más grandes de la historia de nuestra adolescente nación.

Habiendo pasado tristemente otra fecha patria el 25 de mayo de 2011, queremos ofrecer a nuestros lectores un rescatado informe sobre: "La evolución del terrorismo en la República Argentina

Esta presentación la haremos por parte y diariamente, salvo razones de fuerza mayo, es material de colección… si usted asiste a la biblioteca de la escuela de sus hijos o nietos, no lo encontrará y seguramente que tampoco lo hallará en alguna Biblioteca Pública.

Por último dejamos debidamente aclarado que nuestra asociación no reivindica al gobierno del Proceso de Reorganización Nacional, tampoco discriminamos a otras bajas de la guerra… pero como las mencionadas en este informe son sistemáticamente ignoradas por el estado e involuntariamente por la sociedad, creemos firmemente que solo podrá existir una reconciliación sobre la base de una verdad plena y del perdón de uno a otros. Todos los contemporáneos de la época violenta somos responsables de esa historia, por acción u omisión. Empezamos con este informe como un homenaje a las "Víctimas del Terrorismo", a las personas detenidas como "Presos Políticos", a las bajas causadas a quienes atacaron a la república y a todos aquellas que han sufrido los daños en forma directa o colateral de esa guerra que nunca debió librarse en nuestro país.

PROLOGO
El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas asumieron el poder político en la Republica Argentina, junto con la responsabilidad de contener la disolución progresiva del Estado, el caos generalizado y la situación de extrema indefensión social en que se hallaba para, posteriormente, reencauzarla en la senda del orden, el trabajo fecundo y el progreso en democracia.

Es destinatario de este informe primero el Pueblo de la Nación, sujeto pasivo inicial de un fenómeno sangriento que nunca mereció, y partícipe invalorable y decidido de la superación final… y en segundo lugar la juventud actual que ha sido vilmente engañada y confundida, con una historia oficial que constituye una verdadera patraña y con técnicas propias del lavado del cerebro.

Pero fieles a nuestra convicción que la paz solo es posible en un mundo de  hombres libres, erige a éste como tercer destinatario y lo ubicamos en el mismo plano que los del párrafo precedente. 

Este informe es, pese a su contenido sobrecogedor, un mensaje de fe y reconocimiento en la fuerza de la libertad, de la justicia y del amor a la vida.

Mensaje y testimonio, ofrecen a la reflexión una experiencia que la Nación jamás repetirá con la gracia de Dios, anhelando que los pueblos de nuestra América y los hermanos de más allá la recojan, comprendan y eviten.

Este informe hace fe del nacimiento, desarrollo y desenlace del fenómeno terrorista en la República Argentina y de su posterior rebrote lejos de sus fronteras una vez derrotado en ésta, el suelo de la Libertad.

Lo considera como un fenómeno político complejo, tal como es.

La Primera Parte –cuerpo principal- tiene por objeto describir la acción violenta del terrorismo, dentro de la situación nacional e institucional, entre 1959 y 1979. La subdivisión en periodos menores atiende al tratamiento simultáneo y mejor comprensión de la íntima relación entre la circunstancia política y el hecho terrorista que nace y medra a su sombra. De tal manera puede apreciarse la naturaleza criminosa de sus fines, de sus técnicas y de sus frutos. Medios y fines que rehuyen la luz, hombres que requieren clandestinidad, la oscuridad que oculte las nota subhumanas de su ser y de su hacer. Y cuando entienden que el terror diseminado les ampara, cuando aparentan mostrar el rostro, éste resulta en verdad la máscara del odio ciego y violencia descontrolada.

Frente a ellos, el pueblo y la fuerza legítima. Cada uno en el modo que le es propio dieron la respuesta adecuada y alcanzaron la victoria: restablecer el derecho a la vida, a la libertad que le imprime sentido, a la propiedad que permite alcanzar sus fines materiales, al trabajo en paz. El contenido de esa victoria coincide con el significado de la derrota de los violentos. Sus jefes huyeron a refugios dorados y aquí dejaron –junto con su legado de sangre- a sus seguidores. Y hoy gracias a la democracia que pudimos construir, la sociedad argentina los ha recuperado en su seno y hasta le ha permitido ocupar altas funciones en la conducción del estado. Mientras que las personas que ganaron la batalla contrarrevolucionaria hoy están sentadas en el banquillos de los acusados y siendo juzgados con "experimentos jurídicos" que cada vez alejan más a la república del estado de derecho.

También hubo quienes perdieron la vida. La República debe un homenaje permanente a los que cayeron por defenderla y guardar piedad para los que la atacaron.

Mañana continuamos... tenemos un largo camino por recorrer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!