miércoles, 10 de agosto de 2011

El desafío de la gobernabilidad

Nuestras Asociación Civil (en trámite) Pacificación Nacional Definitiva encuentra en el Dr- Jorge Reinaldo Vanossi la persona ideal para lograr políticamente, trabajando en la Cámara de Diputados de la Nación, la paz tan ansiada por la República Argentina y que nos niega el poder de turno con políticas de venganza, confrontativas y de un modelo que nos es el que soñaron los Padres de la Patria.

Por esos motivos y las reconocidas capacidades políticas del Dr. Vanossi nos impulsa a invitar a todos nuestros adherentes y amigos a que quienes voten en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, voten a este Candidato. Les dejamos la Boleta para que no se confundan en el cuarto oscuro.
Por favor colabore en su difusión

El desafío de la gobernabilidad
0-08-11 00:00
El Cronista Comercial
Por Jorge Vanossi Candidato a Diputado Partido Autonomista


Para quienes tenemos un recorrido extenso -con aciertos y errores, sesgos y virtudes- en la vida pública Argentina, el escenario electoral es siempre sinónimo de oportunidad. Sin dejar de creer, nos aferramos a la esperanza que provoca el ejercicio democrático, con la ilusión de reforzar la eterna Argentina en potencia.

Este 2011 nos encuentra crispados, con la obligación de elegir una vereda porque no hay matices ni diálogo posible en el reinante escenario de tensión. La lógica amigo-enemigo ha calado hondo en una sociedad que debiera enfocar sus energías en plantear otra agenda de discusión para el país que queremos.

Etiquetas como batalla cultural y lucha social forman parte del esterilizado relato oficial, construcciones mediáticas de quienes dicen estar en contra de los monopolios (mediáticos y otros). ¿Contra quién estamos luchando los argentinos? ¿A qué enemigo hay que destruir? Recrear escenarios de confrontación ficticia sólo contribuye a limar la armonía necesaria para crecer con mayor igualdad, integración, respeto y justicia.

No nos engañemos. El gran desafío que tiene la oposición de cara a octubre es asegurar la gobernabilidad. La lucha contra la narcotráfico, la falsificación de los datos estadísticos del IndeK, la destrucción del federalismo, los continuos casos de corrupción, la inseguridad en las calles, la desigualdad social y la creciente pobreza, la inflación galopante y la calidad educativa, son temas esenciales para el próximo gobierno que procure reemplazar al kirchnerismo. Ninguno de estos dilemas podrá enfrentarse sino garantizamos la gobernabilidad.

Es por eso que la figura del ex presidente Eduardo Duhalde comienza a tener un claro favoritismo electoral. Su experiencia como piloto de tormentas luego de la crisis del 2001 así lo demuestra. Hay que tener valentía, capacidad de mando y tenacidad para hacerse cargo de país y de los problemas que todavía no han sido resueltos, luego de 8 años de crecimiento a tasas chinas, como siempre plantea en sus discursos la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Las posibilidades de crecimiento y desarrollo para la Argentina siguen siendo excepcionales. Las circunstancias económicas internacionales seguirán siendo muy favorables para nuestra producción y nuestros recursos. Ahora, ¿seguiremos castigando a nuestro aparato productivo o fomentaremos las relaciones comerciales con el resto de los países del mundo que reclaman nuestros productos? ¿Deberá la Argentina consolidar su alianza estratégica con la Venezuela de Chávez? ¿Acaso no sería más sensato avanzar junto a Brasil para conquistar los mercados de Asia? Estas son algunas de las preguntas que serán de suma importancia para debate pre electoral.

Nos quieren hacer creer que la Argentina no tiene futuro si los ciudadanos eligen cambiar al gobierno de turno, cuando en realidad lo único que han hecho es mirar al pasado para dividir a la sociedad, para generar revanchismo, para buscar responsables, para tener excusas.

Llegó el momento de mirar hacia delante, de imitar los casos exitosos de nuestros países vecinos, de terminar con la originalidad Argentina para pasar a la sensatez y la coherencia en la implementación de las políticas públicas.

Merecemos más que un despotismo no ilustrado. No hay República si seguimos inmersos en el autoritarismo, en la mentira, en el patoterismo. No conozco sociedad exitosa y nación desarrollada que se haya forjado desde esa perspectiva, con esa visión miope del mundo, renunciando a los valores de decencia y honestidad que defendían con vigorosidad San Martín, Sarmiento y Alberdi.

Este próximo 14 de agosto, todos los argentinos tienen la posibilidad de expresarse a favor del diálogo, a favor del cambio, a favor de nuestra Patria.

En mi caso personal, apoyo la alternativa Eduardo Duhalde a través de una candidatura a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Creo desde el compromiso político en que Duhalde puede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!