lunes, 29 de agosto de 2011

La detención de otro soldado anciano y enfermo

La detención del anciano y enfermo Vicealmirante (R.E.) Don Juan José Lombardo, narrado un miembro de su familia:

“El anciano Almirante Lombardo, fue el Comandante del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur en la Guerra de Malvinas.


Y estos miserables, no pueden tolerar a un  Almirante fuera de una cárcel donde pasará sus últimos días con una más que precaria atención médica. Con alguna denuncia falsa, con prisión preventiva eterna...

Se llevaron a mi ex suegro el Almirante Lombardo, sé que esto no será muy relevante, pero ayer asistí a un momento muy doloroso, lo ví desde la ventana de mi ex casa, que esta en frente a la de él.

Fué que a las 2 y media de las tarde, un domingo, cayó a buscar al Almirante Lombardo un furgón gris de la penitenciaria.

Se estacionó frente a la casa acompañado por un celular policial, bajan tres oficiales vestido de uniforme gris, y a los tres minutos salió un hombre ya canoso y doblado por los años dados a su pasión (la Armada), caminado orgulloso, dolorido, triste, rumbo al furgón… en el camino sus hijas y nietos lo despidieron.

La verdad fue un cuadro que nunca pensé vivir, con todo el dolor e injusticia que esto conlleva, yo no se nada de Justicia, pero esto parecía un atropello a la dignidad.

El hecho es que ayer ya se llevaron al padre de Andrea para el juicio, donde en realidad es todo una farsa, ya que ayer ya partió para no volver.

La verdad fue duro ver a mis hijos y, lógicamente a Andrea, despedir a un abuelo y a un padre.

Así la verdad no hay piedad.
Bueno solo quería compartirlo.
Un abrazo a todos".



Estamos tan acostumbrados que se lleven a los soldados ancianos y enfermos que ya no nos llama la atención… seguramente esta narración precede a una ‘condena de muerte preanunciada’, ya que ningún hombre de su edad y enfermo logra superar las difíciles condiciones de detención.

Pedimos a todos nuestros adherentes, amigos y camaradas del detenido que se solidaricen con el Almirante detenido y su familia, que difundan la noticia de su injusto encarcelamiento y que la venganza impiadosa del terrorismo se cumple inexorablemente en los tribunales de la república.

1 comentario:

  1. Y los "derechos humanos" no se aplican o no tienen los "Presos Políticos" de los KK?

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!