miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Por qué no lo hacemos?


España es nuestra Madre Patria, su pueblo sufrió una de las Guerras Civiles más cruenta de la historia de la humanidad, siempre está varios pasos adelantes de nuestra maltrecha república.

Para hacer la transición hacia la democracia ellos firmaron el Pacto de la Moncloa, al cual muchos mencionan y pocos conocen. Para superar ese desconocimiento y quienes deseen profundizar el tema, les dejamos dos links importantes:



Es en este contexto que España en octubre de 1977 realiza un acuerdo nacional, conocido como Pacto de la Moncloa, suscripto por todos los partidos políticos con representación parlamentaria y sancionado por unanimidad en ambas cámaras del parlamento. Se considera que este hecho institucional constituye uno de los cimientos, junto con el ingreso a la Comunidad Económica Europea en 1986, de la España moderna y democrática de hoy.

Los Pactos de la Moncloa son, básicamente, dos: el político (Programa de Actuación Jurídica y Política) y el económico (Programa de Saneamiento y Reformas de la Economía). Mientras que el primero perseguía la consolidación democrática del país, que se perfecciona con la sanción de una nueva Constitución en 1978, el segundo plantea medidas urgentes destinadas a salir de la seria crisis económica y modernizar la estructura productiva.

Y en Julio de este año se presenta en el Parlamento de España un Proyecto de Ley para las Víctimas del Terrorismo, les dejamos un video con la exposición de la diputada Rosa Díez. Quién justificó su voto en contra, porque la presencia de Bildu en las instituciones cambia las circunstancias.


La coalición Bildu, creada especialmente por instrucciones de la ETA a Batasuna, brazo político ilegal de la organización independentista armada vasca. Esa es la causa que denuncia la diputada Díez, los terroristas o sus testaferros están infiltrados en las instituciones… ¿Por casa como andamos? y ella formula una gran pregunta: ¿Por qué no lo hacemos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!