jueves, 6 de octubre de 2011

Adios al Dr. Alfredo Solari y Acto de homenaje a las Víctimas del Terrorismo en su día

El día de ayer ocurrieron dos acontecimientos importantes:
  1. Lamentamos informar que en la madrugada del 5 de octubre de 2011, falleció nuestro amigo y defensor de Presos Políticos en la causa ESMA, el Dr. Alfredo Solari ya se encuentra en la Casa del Padre… la Casa de los Hombres Justos. Ese es su lugar y hacia allí les pedimos dirigir una oración en su memoria y agradecimiento por el duro trabajo que le tocó realizar frente a una justicia impúdica.

    Cabe esperar que el Dr. Rodolfo Yanzón presente públicas disculpas por haberlo injuriado el día 22 de septiembre, en oportunidad que el Dr. Solari comunicó su renuncia a continuar con la defensa de sus patrocinados, por razones de agravamiento de su salud. Al confundir el “derecho” con “militancia” y acusarlo de “estafa jurídica”Dr. Yanzón esperamos que su conciencia le permita comprender que su honorable colega, estaba llegando al fin de sus fuerzas en la patriótica y brillante defensa que llevó a cabo. 
    Dr. Alfredo Solari, gracias por su esfuerzo, reciba nuestro eterno reconocimiento y descanse en paz. Nuestras sinceras condolencias a su familia.


  2. Ayer a las 19:00 horas, en la Plaza General San Martín, se cumplió un nuevo Acto del Día de las Víctimas de la Argentina.
    El acto fue organizado por AFAVITA, que preside la Sra. Silvia Ibarzabal, se exhibieron vídeos que recordaron los graves actos terroristas que en el pasado enlutaron a la nación y también mostraron la trágica realidad del presente. Hicieron uso de la palabra Víctimas y Familiares  de esa época de terror, ofreciendo emotivos testimonios acerca de la violencia que les tocó sufrir.

    Especialmente el ex soldado conscripto clase 54 señor Mazzacotte,  sobreviviente y defensro ante el ataque de Montoneros al Regimiento de Monte N° 29 de Formosa, el día 5 de octubre de 1975 –durante un gobierno democrático- brindó un emocionado y vibrante testimonio desde su óptica de hombre humilde que solo cumplía con su deber de defender a la patria.


    1 comentario:

    1. Que Dios lo tenga a su lado! Recemos una oración en su memoria!
      Con mucha pena lamentamos su partida!

      ResponderBorrar

    No dejar comentarios anónimos. Gracias!