viernes, 7 de octubre de 2011

El desgarrador grito de la hija de un preso político

Con uno de nuestros socios fundadores, Horacio Palma, no enteramos de inmediato de una carta que Erica Solange Scheller había publicado en Facebook. Estábamos consternados pensábamos que Erica había tomado una decisión extrema y sinceramente no sabíamos que hacer. Afortunadamente y como ella lo afirma el mismo Dios la cuidó el viernes en la noche.

Esta valiente joven, digna hija de su padre el señor Capitán de Navío Don Raúl E. Scheller, al igual que “el Quijote embistió sola contra los molinos de vientos”.

Les dejamos el relato personal de Erica:


Si hay alguien que ha cuidado de mí el día viernes en la noche ha sido Dios, la verdad que jamás tome una determinación de tal manera y con tanta decisión como la de ingerir pastillas. Es difícil decir esto ante todos, pero no medí ni las consecuencias ni los afectos que están en mi hogar y aquí. Hubo algo que me sobrepaso en esa semana donde tanta adrenalina puse para enfrentar algo que jamás hubiese imaginado que podía llegar a tanto. Yo en el día Martes había estado en el recinto donde se llevo a cabo el escrache al Juez y Presidente de la Suprema Corte de Justicia Ricardo Luis Lorenzetti.

Si bien lo mío no tomó estado público, después que los hijos de los militares fueron retirados del recinto, yo continué con el escrache, pero ahí si que estaba yo sola, en un lugar ubicada donde tenía a todos los jueces frente a mí que son los que están llevando a cabo los juicios a los militares. No le permití continuar con su exposición de su presentación del Libro, DERECHOS HUMANOS, JUSTICIA Y REPARACION.

Había que estar ahí para ver y escuchar todo lo que yo le he dicho donde mi voz era más fuerte que la de él en su micrófono, y la de todos los que estaban ahí invitados que en su impotencia aplaudían a Lorenzetti sin que este haya pronunciado una sola palabra, pero tenían que aplaudirlo igual, como haciéndole el aguante. El recinto estaba colmado de figuras entre ellas estaban Políticos que dicen ser opositores, como el Diputado Aguad, la Diputada Michetti, El Senador Sanz, La verdad que la parte política está metida en esta cooperación para que se sigan los JUICIOS A LOS MILITARES Y ASESINARLO VIOLANDO LA LEY, esto sí que fue realmente repulsivo de ver.

Pero lo que más me llevo a desafiarlos fue cuando sacaron del recinto a empujones a los hijos de los militares y el Juez Lorenzetti los torea diciéndoles, los juicios seguirán, pues ahí fue cuando me sume a escracharlo pero no con insultos sino con palabras las cuales iban a lo profundo de todo esto, que es el ocultamiento de las muertes en las cárceles de los militares sin asistencia médica, teniéndolos enfermos agonizando en las cárceles, como hechos de tortura. La verdad que enfrente a todos sola durante 30 minutos que fue el final ya que se tuvo que retirar Lorenzetti sin poder firmar un solo libro a su invitados. Esta tensión tan grande aun me dejo desplomada.

Me levanto de dormir como si me hubiera pasado un camión encima mío, pues es así como hoy aun me siento ante esto que comento. Ya que es fácil contarlo, pero había que estar ahí para ver y escuchar todo lo que sucedió dentro de ese recinto de la Facultad de la UBA de Derecho.

Es muy probable que me ausente por un tiempo el cual será también el refugiarme y protegerme ante los hechos que puedan venir en esto tiempos tan difíciles, no porque tenga miedo sino porque ya cumplí con todo mi proyecto que tenía como estrategia, la cual inicie hace cuatro años, continuos, sin parar un instante, y que cada día fui avanzando más y más, porque nada hade venir solo, sin luchar, por supuesto eso es más que cierto a la hora de querer tener respuestas o soluciones ante los hechos aberrante de muertes de militares en las cárceles y los juicios ilegales con procesamientos que están fuera de la Ley.

Todo esto tenía que pelearse en la constancia y si hay algo que aprendí fue eso mediante la insistencia. Llegue a lo más importante de todo mi proyecto de lucha que es el ventilar ante los medios de comunicación, los cuales no solo estaban los nuestros sino que también había periodismo internacional. Así que todos se han llevado la notificación de que se están matando a los militares en las cárceles, y que el Juez y todos los jueces y periodistas no podrán decir que no lo sabían, porque yo tengo mis testigos de todo lo que se dijo y de que figuras estaban ahí. EEUU sabe que para poder combatir aquí el narcotráfico deberá ponerle un final a los DERECHOS HUMANOS estos que son para los TERRORISTAS, porque no podrán desmantelar al terrorismo internacional el cual se alimenta de estos pueblos que bajo el negocio del narco subsisten, y con políticas de ESTADO QUE DICEN SER DDHH.

Hubiese sido lindo ver a los argentinos comprometidos en su amor a su nación, luchando para hacerle frente a este PODER DICTADOR Y TIRANO, pero los tiempos ya no llegan, se especulo demasiado con lo económico, cuando la base de toda nación es la JUSTICIA, y el prevalecer a sus INSTITUCIONES. Esto que hoy nos sucede es `por el gran egoísmo que los ciudadanos han tenido, el ver todo desde lejos y no sentirse parte. Pues yo hoy ante tanto dolor de tantas familias que padecemos el ver a nuestro ser querido en una cárcel agonizando en la soledad de una INSTITUCION que jamás se acerco a darle ni un vaso de agua, una manera de decir, pues hoy deseo que vengan las respuestas de otro país en ayuda de este flagelo, el cual no muchos se han interesado en participar.

Amo mi país pero también amo a los MILITARES que hoy están en las cárceles peleando por no morir para mañana poder contar todo lo que se ha vivido en esta persecución POLITCA E IDEOLOGICA, LA CUAL SERA HISTORIA PARA MUCHOS QUE EN SU IGNORANCIA NO VIERON TODO LO QUE SUCEDIO, Y QUE PORQUE FUE LA CAUSANTE DE QUE HOY EN NUESTRO PAIS NO HAYA POLITCAS DE SEGURIDAD, LAS CUALES SON EL PRIMER DERECHO HUMANO, SIN ELLAS NO HAY DEREHOS HUMANOS Y MUCHO MENOS JUSTICIA.

Por eso me iré un tiempo a descansar, dejare mi face una semana, luego será dado de baja definitivamente, para prevalecer mi integridad. Besos a todos y gracias por acompañarme en todos estos momentos, fue un año muy difícil y lleno de adrenalina, sobre todo para mi, que me sentí estar siempre en el campo de batalla cada día que publicaba algo ya sea aquí o en un sitio de internet, de afuera. Reitero mi cariño para tod@s.

Erica Solange Scheller

6 comentarios:

  1. Estoy contigo ,los montoneros de ayer
    hoy son jóvenes idealistas,como se lo tilda al Che Guevara,Argentina es un Pais propenso a mirar hacia atrás,sin
    saber que quiere,es así que el olvido
    para muchas cosas es saludable,la real verdad es una quimera,unos y otros caminan el mismo sendero,los
    primeros(militares) optan por el si-
    lencio cómplice,los segundos ocultan
    sus pecados,por lo que se aprecia,aquí lo de ayer es un sueño
    que no se debe recordar,lo de hoy una
    chabanería plus ultra.-
    Un Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. La gran diferencia la hace la falta de igualdad ante la ley, como corresponde a todos los habitantes de la República Argentina. Por ejemplo:
    - Los miembros de las FF.AA., FF.SS y Civíles que combatieron al terrorismo se sometieron a derecho y hoy están siendo juzgados... con la sentencia escrita de antemano. Igual que los juicios revolucionarios del tristemente célebre Che Guevara.

    - Las Víctimas del Terrorismo en la Argentina han sido sistemáticamente ignoradas, olvidadas y discriminadas por el estado nacional. En cambio las bajas de los terroristas -inclusive los fusilados por sus propios compañeros de armas- hoy son reconocidos como "jóvenes idealistas", tienen monumentos y museos en su memoria y sus sucesores han sido jugosamente indemnizados.

    Sin logramos la Pacificación Nacional Definitiva y superamos las antinomias que nos separan, no seremos capaces de dejar una Nación digna de ser heredada por la generaciones futuras.

    ResponderBorrar
  3. Es triste pero es la realidad.-
    Aquí no queda otra que salirse o salirnos de lo ético, de lo prudente, y entrar a dar a nivel de ellos.-
    Por ejemplo, a Hebe Pastor, hay que taponarle la jeta, decirle basta pero de una sola forma.-
    No podemos seguir así, mientras existan estos pendex atrevidos y mal educados.-

    ResponderBorrar
  4. Lo ideal es que se cumpla el principio de la ley igualitaria. Debemos aprender de los errores de nuestra historia.

    ResponderBorrar
  5. Aplaudo la valentía de una jóven Argentina, que por sobre el dolor de ver a su padre morirse en la cárcel, sale a enfrentar a nuestros venales jueces, con la verdad de su amor hacia su progenitor. Cada uno debe pagar por los hechos en los que han estado involucrados, pero por supuesto mirando los famosos DD:HH que este gobierno lo interpreta siguiendo sus roles de montoneros, con muchas muertes inocentes en su haber. Reaccionemos pueblo Argentino, busquemos la paz que nos conduzca al destino de gradeza con que soñaron nuestros antepasados.-

    ResponderBorrar
  6. Estimado Julio Roberto:

    Oportunamente haremos llegar a Erica sus felicitaciones y agradecemos las mismas. Respecto a los jueces vanales y previcadores, recomendamos leer la nota de Arturo Cirilo Larrabure sobre el "Presentador del Dr. Lorenzetti"... otra vergüenza.

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!