miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nuestros deseos y regalo para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo

Desde hace varios días que estamos reflexionando cual debería ser nuestro mensaje de Navidad y Año Nuevo especialmente dirigido a las Víctimas del Terrorismo, a los Presos Políticos en la Argentina, a los fallecidos en prisión y a todas las Familias golpeadas por la violencia de los últimos años de nuestra historia.

No está la situación como para decirles “Felices Fiestas”, ellos pasaran las mismas recordando a sus Víctimas y sus seres queridos injustamente detenidos como Presos Políticos. La ausencia de un ser querido víctima de un atentado o encarcelado por venganza no tiene consuelo, ni existe palabra que ayude a sobrellevar ese doloroso calvario.

El verdadero significado de la navidad es uno solo: Jesucristo.

El vino al mundo con un solo propósito: entregar su vida y morir por nuestros pecados. Nos dejó la esperanza enviada por Dios a través de su propio hijo.


El salvador entraba al mundo, en un humilde pesebre pero con un destino glorioso. El venía por nosotros. Él es el regalo de navidad, el camino que te lleva al Padre, el don celestial.

La tradición de Año Nuevo para muchos es la misma cada año. Muchos se emborrachan, otros hacen cenas costosas y aun otros la pasan en boliches bailando hasta el amanecer.

El día de Año Nuevo es tiempo de pensar, tiempo de meditar y de ver a donde vamos. Es tiempo de canalizar nuestras metas y ver que pasos vamos a tomar este año que entra para acercarnos un poco más a ellas. Año nuevo es la oportunidad de ser mejores no solo para nosotros y nuestras familias sino para toda la humanidad, es el contrato que hacemos con nosotros mismos para ser mejor, para ayudar, para ser libres y vivir.


Por ello solo podemos decir que aún existe la esperanza, ella nos llega anualmente a través del nacimiento del Niño Dios y el Año Nuevo nos brinda la oportunidad de que todo puede mejorar, inclusive las malas situaciones vividas en el año que se nos vá. Preparemos nuestros cuerpos y espíritus para continuar en esta desigual lucha, pero hagámoslo con fe, esperanza y deseos de mejores cambios en nuestro país.

Hay que dejar de lado el odio que nos separa como sociedad, los vándalos se están apoderando de ella… anoche en la Ciudad de Buenos Aires, la Agrupación Quebracho incendió el árbol de navidad de la ciudad. ¿Con que propósito? ¿Qué reclamo es válido para quemar un símbolo de alegría y felicidad, propias de estas fechas? La mayoría de nuestra población es católica y mucho más que un 54 %, sin embargo nos continúan atropellando y nosotros ofreciendo la otra mejilla… pensamos que es tiempo de calmar los espíritus, el alma y hacernos cargo de una historia que construimos en conjunto.

Si luchamos por una idea, la Pacificación Nacional Definitiva es posible, ese es nuestro deseo y regalo para todos.


20-12-11 | SOCIEDAD


El arbolito de la Plaza, víctima del vandalismo

Imágenes que parecían haber quedado en la memoria como un triste recuerdo de 2001 se repitieron en los actos de esta tarde. Es que un grupo de activistas que se movilizó a diez años de la caída de De la Rúa prendió fuego el Árbol de Navidad y pintó paredes de la zona. Diego Santilli repudió lo ocurrido en Radio 10.


Un grupo de vándalos incendió el Árbol de Navidad de la Plaza de Mayo durante las movilizaciones a diez años de la caída del gobierno de La Alianza. Los adornos se consumieron en pocos minutos pese al esfuerzo de los Bomberos, que no pudieron apagar el fuego.

El incendio generó una humareda que llegó a complicar la visibilidad en todo el centro porteño, que hoy vivió una intensa jornada de protestas y movilizaciones.

La marcha a la Plaza repercutió en toda la circulación de la zona, y colapsó el bajo porteño, que se transformó en una inusual playa de estacionamiento a cielo abierto.

Los activistas que quemaron el arbolito de la Plaza realizaron también pintadas en la fachada de la sede del gobierno de la Ciudad y en otros edificios históricos que rodean la Casa Rosada.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, que participó de la inauguración del arbolito el pasado 8 de diciembre, lamentó lo ocurrido y aseguró sentir "mucha lástima".

"Manifestantes que reclaman que no pase nunca más lo que pasó en 2001 ahora generan más agresión y violencia incendiando un símbolo de paz", sostuvo Santilli en Radio 10.

Santilli consideró que "deben tomarse las imágenes e iniciar las causas pertinentes y hacer detenciones. Si no, vale todo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!