miércoles, 21 de marzo de 2012

Guardia de Granaderos en Yapeyú

Gracias a información proporcionada de muy buena fuente, podemos afirmar que el Destacamento Yapeyú no fue retirado de ese lugar histórico. continúa a órdenes de un Teniente Coronel, alrededor de cinco suboficiales y una veintena de granaderos.

La filmación corresponde a febrero del 2009 cuando la presidente hizo replegar a los cuarteles de Palermo a esa subunidad para conmemorar el natalicio del Libertador en la sede principal del Regimiento, en circunstancias de la visita a Yapeyú, para esa efemérides, del entonces Vicepresidente Julio Cobos.

Corregimos el error y les dejamos el vídeo, con la debida aclaración formulada por un hombre del Ejército Argentino, digno del mejor crédito.



Según el decálogo de funciones del destacamento militar Yapeyú una de las funciones primordiales de la Guardia de Honor del Regimiento de Granaderos a Caballo es “Brindar una Guardia de Honor diaria en el Templete (Casa Natal del Gran Capitán) donde descansan, además, los restos de sus señores padres”. 

1 comentario:

  1. NO SE EXTRAÑE NADIE DE LAS ACCIONES DE ÉSTE GOBIERNO.PUEDE SER QUE LA PRÓXIMA ACCIÓN SEA RETIRAR LA GUARDIA DE HONOR DEL MAUSOLEO DE LA CATEDRAL METROPOLITANA,DONDE DESCANSAN LOS RESTOS DEL LIBERTADOR.SIGUEN PISOTEANDO LOS SÍMBOLOS MÁS SAGRADOS DE LA PATRIA.ES MUY GRAVE.LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SERLO TAMBIÉN.COMO DICE EL GAUCHO"NO LES ARRIENDO LA GANANCIA".

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!