martes, 14 de agosto de 2012

La salida de presos ya llegó a Europa

La Psicología Social Comunitaria dice que el fascismo se caracteriza porque:

- Rechaza la razón y enfatiza los sentimientos. Las disposiciones psicológicas son más potentes que cualquier escrúpulo ideológico. La gran fuerza del fascismo se encuentra en ser fundamentalmente un movimiento espiritual e irracional, donde prima la intuición sobre la razón, la acción sobre la contemplación. La fuerza del mito cobra en el nazismo un protagonismo absoluto.

- Propone una idea radical del enemigo, el que es necesario eliminar. Se suele calificar como “fascista” la actitud intolerante y reaccionaria, la descalificación del adversario y el trato sin miramientos a quienes se define como enemigos.

- Una idea de la violencia como el valor más positivo de la política. El culto de la violencia como valor político regenerativo.

-  La concepción corporativa y totalitaria del Estado, que busca la supresión de la democracia.

  

Estas características del fascismo la encontramos a diario en nuestra querida Argentina y su exponente más destacado es precisamente la dama que ostenta el cargo de presidente de la Nación, esta nueva raza de políticos “progres” que profundizan el “modelo Nac & Pop”, no son otra cosa que la versión criolla y “aggiornada” de Benito Mussolini en la Italia de 1922 a 1943.




Lunes 06 de agosto de 2012 | 10:34

Ya llegó a Italia el escándalo de la salida de presos.

La Stampa se refirió al caso en duros términos: "Kirchner enrola a presos para difundir el peronismo", tituló.


Por Elisabetta Piqué  | LA NACION

ROMA.- Después de haber alcanzado a España, el escándalo "Vatayón Militante" también llegó a Italia. "Kirchner enrola a presos para difundir el peronismo", indica hoy un título del diario italiano La Stampa, que junto al Corriere della Sera y La Repubblica es uno de los más leídos de la península. En el artículo se hace eco del escándalo que se ha desatado en nuestro país, donde la cárcel se ha vuelto un medio de reclutar asesinos para defender al gobierno.

"El nuevo escándalo que involucra al variado universo K, letra que engloba a quienes apoyan a la presidenta Cristina Kirchner, estalló después de la denuncia de un diputado de la oposición y está provocando indignación en buena parte de la opinión pública argentina", escribe Emiliano Guanella desde Buenos Aires.

"El esquema es simple: quien forma parte del "batallón" tiene derecho a permisos-premio concedidos con extraordinaria velocidad para participar teóricamente en eventos culturales, pero en realidad son casi siempre comicios y manifestaciones de La Cámpora (el influyente movimiento de jóvenes peronistas dirigido por el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner", detalla.

Extensa, la nota de La Stampa recuerda que "detenidos famosos", como el ex baterista de Callejeros condenado a 18 años de prisión por haber matado a su pareja, forman parte del polémico "Vatayón Militante". Y que la Presidenta defendió el sistema de permisos de salida de la cárcel "porque es un deber escrito en nuestra Constitución preparar al recluso a su reinserción en la sociedad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!