martes, 14 de agosto de 2012

Piden investigar la salida de presos



Insistimos con nuestra convicción que la conducta del director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, raya en el mal desempeño de funcionario público, violar la ley y la Constitución Nacional. Al no ser profesionales del derecho dejamos la tipificación del delito o falta cometida en mano de los profesionales del derecho. Solicitamos la destitución inmediata de su cargo –considerado de alta responsabilidad- y si corresponde que se juzgue lo denunciado.


Martes 14 de agosto de 2012 | 20:01

Stornelli pidió abrir una causa para investigar las salidas de presos

El fiscal consideró que la forma en que algunos detenidos fueron sacados para asistir a actos de Vatayón Militante podría configurar un delito.


Tras la polémica generada por una nota publicada en el diario Clarín, que denunciaba la participación de presos en actividades extra muro organizadas por la agrupación kirchnerista Vatayón Militante, el fiscal Carlos Stornelli pidió que se abra una causa judicial.

Según confirmó el fiscal a LA NACION, el pedido fue presentado ante la Cámara Federal. En el escrito, Stornelli, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, considera que los procedimientos por los cuales algunos presos fueron autorizados para salir de penales federales para participar de estos actos podrían configurar el delito de prevaricato, que prevé multas de hasta 75.000 pesos e inhabilitación para los jueces que dicten "resoluciones contrarias a la ley" (art. 269 del Código Penal).

"Distintas publicaciones han dado cuenta en estos últimos días de la posible salida transitoria o traslados de internos detenidos en el ámbito del Servicio Penitenciario Federal de manera presuntamente ilegal, o al menos irregular", dice Stornelli en el escrito, considerando que los beneficiarios de dichas salidas, denunciadas por Clarín, "no reunirían ninguno de los requisitos legalmente exigidos para habilitar transitoriamente su salida o egreso de la unidad de detención".


1 comentario:

No dejar comentarios anónimos. Gracias!