jueves, 13 de septiembre de 2012

Una Noche Ciudadana Inolvidable

La Fuerte protesta y Movilización en la Capital Federal y el interior, fue organizada espontáneamente desde las redes sociales. En la convocatoria no participó ningún partido político, si bien luego se vieron algunos políticos que marchaban en señal de apoyo.


Miles de personas se agruparon en los principales centros demográficos para manifestarse contra el Gobierno, los cánticos más escuchados fueron:

“♫♪ Se vá acabar, se vá acabar… la dictadura de los K♪♫”

“♫♪ El que no salta es de los K♪♫”

Protesta y movilización contra la inseguridad y la re-reelección en Plaza San Martín Posadas
El Himno Nacional Argentino fue el común denominador a lo largo y ancho del territorio nacional.


Cacerolazo en Córdoba capital 13 de septiembre de 2012
Miles de personas, muchas familias con niños, conformaron una compacta concentración con cacerolas y otros objetos que hacían retumbar, junto con carteles con consignas contrarias al gobierno. Los principales reclamos eran: "por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional""contra la inseguridad""contra la re-reelección""por la defensa de las instituciones"; también se incluyeron denuncias y reclamos por las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, las estadísticas del Indec, el cepo cambiario y los nuevos tributos a las compras en el exterior.


El lugar histórico de protestas en Buenos Aires es la Plaza de Mayo, apenas pasadas las 20:00 horas se empezó a llenar de gente mansa… pero decidida y firme en su reclamo de libertad y respeto a la Constitución Nacional.

Los lugares más destacados con gente movilizada fueron: Buenos Aires en Plaza de Mayo, Avenida 9 de Julio y en distintos Barrios porteños; Córdoba en Avda. Illia y Gral. Paz y en Patio Olmos; Olivos frente a la Quinta Presidencial; Rosario frente al Monumento de la Bandera; Bariloche en el Centro Cívico; Bahía Blanca frente al Teatro Municipal; Mendoza en la calle peatonal de su capital… hay que destacar que en las redes sociales llegaban noticias de todos lados del país, imposibles mencionarlos a todos. Gran repercusión nacional e internacional.


El gobierno no podrá hacer oídos sordos a este fuerte reclamo ciudadano, efectuado sin ningún incidente. El pueblo cumplió su derecho de peticionar ante sus autoridades, es hora que el poder de turno se baje del pedestal al que su soberbia lo llevó y desde el llano empiece a ocuparse de los problemas que la gente les señaló en esta inolvidable noche ciudadana. Nuestro agradecimiento y felicitaciones a los organizadores... ¡Misión Cumplida y sin bajas!

También es hora que la oposición salga de su letargo y comience a construir una alternativa con políticas de estado, gobierno y gestión transparente que aleje al demonio de la corrupción generalizada, para arrasar en las elecciones de los años 2013 y 2015.


Es hora de paz, concordia, justicia y memoria completa bajo el imperio de la igualdad ante la ley.

1 comentario:

  1. Era hora que la gente demostrara que aborrece lo que NO LE HAN DICHO NUNCA en la campaña que llevo a esta ciudadana al gobierno.
    ahora resulta que el rumbo es el mas acerrimo socialismo...cuando los paises socialistas estan "de vuelta".
    La ciudadana lo autoproclamaba como a un dios a El. Ahora...en el extremo de su confusion y locura cree serlo ella. No nos confudamos esta troupe de delincuentes y aplaudidores estan dispuestos a todo. Estan destruyendo a la Argentina...y aunque debieran construir para los marginados, creen que destruir riqueza es construir un nuevo pais. Pues será un pais de vagos al que aspiran, porque ellos no dan señal de "entregar" nada a cuenta, excepoto su propia aberracion

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!