viernes, 28 de diciembre de 2012

CARTA AL Dr. NELSON CASTRO


Dr.  Nelson castro:

Lo escucho siempre por Mitre y también por TN. Soy una ciudadana común, preocupada por el país. Hay un tema del que nadie habla y son los ilegales juicios a los militares  y también civiles que se están haciendo en San Juan y Tucumán[1]. Solamente y como botón de muestra cito la palmaria violación del art. 18 de la constitución nacional.

Las condiciones son pésimas y parece que a los ciudadanos de este país, no les importan los soldados de la patria que lucharon por su país en aquel tiempo, una nube amnésica ha obnubilado sus cerebros... si el General Perón viviera, seguramente sería juzgado por crímenes de lesa humanidad!!!!

Dr Castro, yo tengo amigos encarcelados que en aquel tiempo eran subtenientes, tenientes, todos jóvenes a los que también podríamos llamar “jóvenes idealistas”, porque querían defender a la patria, de hecho todos llevan con orgullo el uniforme en su corazón, al igual que su bandera.

En estos momentos algunos están enfermos,  mal alimentados y otros han muerto esperando justicia. Mi pedido es si fuera posible, que Ud. investigara, que se informara, ya que la justicia argentina manipulada por este gobierno, está ausente. Recurro a Ud. porque lo considero un hombre de bien y justo.

No sé si va a atender a mi pedido, pero le ruego que piense que los únicos que pusieron el pecho y arriesgaron la vida en aquel tiempo fueron ellos.

Muchos murieron en combate, otros por llevar uniforme , fueron asesinados ciudadanos comunes, también secuestrados, torturados, también niños fueron asesinados, y hoy con asombro uno vé a muchos de esos asesinos en el gobierno.

Pareciera que a nadie le importa los muertos por la subversión... parece que tenemos muertos de primera y muertos de segunda.

Los militares, de los cuadros subalternos por aquellos años de escasa edad y por quienes intercedo, dejando de lado a los Comandantes -pues considero que ello es indefendible- presos están en una situación degradante, expuestas sus familias a requisas denigrantes. Le pido a Ud. que por favor investigue.

Está visto que en este país los derechos humanos están para los terroristas y no para los ciudadanos y militares. La moneda tiene una sola cara.

Dr. En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Si Ud. lo desea yo puedo ponerlo en contacto con familiares de los presos.

Espero su respuesta. Muchas gracias. Saluda  atte.

Monica  Graciela  Camnasio
DNI: 6.550.983


[1] Nota del editor: hay juicios a militares en muchos lados más, por ejemplo: Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Neuquén, Mendoza, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!